Volaris permaneció como la aerolínea #1, transportando a 22 millones de pasajeros en 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bajo costo Volaris transportó durante el pasado año 2019 a 21.9 millones de pasajeros, consolidándose como la línea aérea mexicana con mayor número de pasajeros transportados en doce meses, superando así a Grupo Aeroméxico que, durante en el mismo periodo  transportó a 21.8 millones de pasajeros.

Si bien puede considerarse una operación completamente distinta, el efecto «Boeing 737 MAX» ha afectado a Grupo Aeroméxico, de los cuales posee 6 unidades y que desde el pasado mes de marzo del 2019 permanecen en tierra. Las cifras podrían estar vinculadas a una disminución en la captación de más pasajeros.

En un año Volaris aumentó en un 16% su número de asientos ofertados, abriendo 23 nuevas rutas con destinos nacionales e internacionales, gracias a la expansión de su flota con la llegada de ocho aviones Airbus A320.

El Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo:

Transportamos 22 millones de pasajeros en el año, esto convierte a Volaris en la aerolínea mexicana más grande por volumen de pasajeros transportados. Ninguna otra aerolínea mexicana ha transportado tantos pasajeros en un año”.

La aerolínea, posee una flota de 78 aviones de la familia Airbus A320. Teniendo una vida promedio de 4.8 años, siendo los A320 los aviones más jóvenes; de los cuales 12 de los 16 aviones fueron adquiridos bajo contratos de arrendamiento con diversas compañías.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...