Volaris preserva su caja y optimizará $100 millones de dólares en capital de trabajo

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha afectado severamente la industria de la aviación. Los gobiernos en todos los países continúan actualizando sus restricciones para adaptarse a la situación actual. Esto ha repercutido en el sector aéreo. Razón por la cual, varias aerolíneas luchan día con día para mantener sus operaciones financieras lo más saludables posibles. Por su parte, la aerolínea de ultra bajo costo Volaris anuncio sus iniciativas para preservar su flujo de caja y lograr optimizar 100 millones de dólares en capital de trabajo.

From the Cockpit

Volaris se ha caracterizado por ser una de las compañías que ha logrado enfrentar la crisis de una manera efectiva. El pasado mes de marzo la aerolínea movilizó 1.5 millones de pasajeros, lo que representó un factor de ocupación del 86.9%. Desde sus campañas publicitarias, su esquema de tarifas, su modelo de operación y sus finanzas han ido fortaleciéndose en un tiempo complicado. Desde el comienzo de la pandemia implementaron un “plan de preservación de caja” la cual según sus reportes ha dado resultados.

De acuerdo con un comunicado, dentro de las actividades para preservar su caja, Volaris combinó un diferimiento de pagos junto con una optimización del plan de flota para cumplir con los requerimientos del tráfico post COVID-19.

Durante el primer trimestre, la Compañía se propuso lograr una optimización del capital de trabajo por la cantidad de EUA$100 millones de dólares. A la fecha, Volaris ha logrado acuerdos por EUA$87 millones de dólares. La Compañía también está trabajando en otras iniciativas relacionadas con su flota, para mejorar su posición competitiva, a través de la preservación de caja y reduciendo aún más los costos totales de la flota.”

From the Cockpit

De acuerdo con Volaris, en el mercado nacional mexicano la demanda continuó en aumento y la aerolínea lo capitalizó para aumentar la capacidad, finalizando marzo con el 4.6% adicional en asientos por milla disponibles (ASMs) que en el 2020. Volaris finalizó el primer trimestre del 2021 operando 88.3% de los ASMs volados en el primer trimestre del año anterior. Y la situación va mejorando para la aerolínea pues para el segundo trimestre de 2021, la Compañía espera operar aproximadamente el 110% de la capacidad del segundo trimestre de 2019.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Aerolíneas mexicanas retiraron 62 aeronaves durante el 2020
Deja tu comentario.

También te podría gustar...