Volaris prevé subida de precios ante las medidas de Profeco

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras la polémica por el cobro de equipaje de mano los vuelos de Viva Aerobus y Volaris, las aerolíneas han salido a defender sus políticas. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) he hecho presión para que se incluya en el boleto. Ante esa posibilidad, Director General de Volaris, Enrique Beltranena, indicó que eso representaría un aumento en los precios de los boletos.

Telegram

Durante esta edición del Tianguis Turístico, el CEO de Volaris señaló que, de comenzar a incluir el equipaje de mano en todas las tarifas, los boletos aumentarán de precio. Esa posibilidad no sería nada conveniente para los pasajeros que han comenzado a viajar gracias a los precios de las tarifas más bajas de las low cost. Esto se traduciría en un golpe económico para las aerolíneas justo ahora que México se apunta como un mercado emergente en la aviación.

Respecto al tema del cobro de equipaje, Beltranena indicó que se está buscando un punto de acuerdo para seguir ofreciendo a los pasajeros lo que necesitan. Hasta el momento, Volaris inició un proceso administrativo para obtener una prorroga para evitar las acciones solicitadas por PROFECO. Sin embargo, está fue negada y a finales de este mes, se tomará una decisión final sobre el cobro de equipaje de Viva y Volaris.

Recordemos que el pasado 11 de noviembre, PROFECO puso sellos de suspensión en los mostradores de dichas aerolíneas por el cobro de equipaje. Tanto Volaris como Viva Aerobus defendieron sus políticas explicando que existe una tarifa que incluye lo establecido por la Ley como pide la Procuraduría. Ahora bien, las tarifas más básicas reciben un descuento al renunciar a su equipaje y eso esta también permitido y señalado en la Ley.

Para ejemplificar mejor el modelo de aerolínea de bajo costo que maneja Volaris, Enrique Beltranena posteó un tweet donde hizo una analogía con una ida al cine:

Si bien en la sociedad mexicana aún quedan prejuicios ante este modelo, en realidad han servido para que cada vez más personas puedan viajar. El permitir elegir viajar sin equipaje documentado y/o de mano pero a un precio económico es lo que ha permitido que la conexión aérea en México aumente. En caso de que se comience a presionar para incluir el equipaje de mano, estaremos frente a una inminente subida de precios; eso es lo último que necesitan los pasajeros y las aerolíneas en este momento.

RELACIONADO
Volaris transportó más de 25 toneladas de ayuda humanitaria
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...