Volaris, primera aerolínea mexicana en anunciar vuelos desde el AIFA

Tiempo de lectura: 2 minutos

A través de un comunicado, Volaris confirmó su operación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde el día de su inauguración. De acuerdo con lo informado, la aerolínea de ultra bajo costo realizará vuelos desde el AIFA con destino al Aeropuerto de Tijuana (TIJ) así como al Internacional de Cancún (CUN). Con ello se convierte en la primera aerolínea mexicana en anunciar operaciones desde el nuevo aeropuerto.

AERONAUTICA VITAR

Hace unos días, se informó que Volaris había iniciado a hacer estudios de mercado para el nicho de mercado en los alrededores del AIFA. La aerolínea comenzó a hacer análisis considerando a la población de esa región y a qué destinos podría atender desde el norte del Valle de México. Ahora, anunció la decisión de comenzar operaciones desde el 21 de marzo del 2022, día de la inauguración del AIFA. 

Con base en un comunicado emitido por Volaris, los estudios realizados arrojaron como resultado que en la zona del AIFA existe un mercado de 4.8 millones de potenciales clientes. Tomando eso en consideración, se apostará por iniciar con frecuencias diarias que conecten esa región con dos de los principales en México: Cancún y Tijuana. Cabe señalar que estas dos ciudades son también dos de las bases más importantes de Volaris.

Volaris destacó que el anuncio de estas dos nuevas rutas desde el AIFA no significa que trasladará su operación del Valle de México a este aeropuerto. La aerolínea indicó que su estrategia actual en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en los más de 40 aeropuertos donde opera no será modificada. 

La línea aérea señaló que los itinerarios estarían disponibles a partir de este 27 de octubre para el inicio de la venta en su sitio web. Sin embargo, al cierre de esta nota no pudimos revisar los horarios y costos que tendrán los vuelos de Volaris desde el AIFA hacia Cancún y Tijuana.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Volaris inaugura el vuelo Cancún – Oaxaca
Deja tu comentario.

También te podría gustar...