Volaris, anunció la incorporación de un nuevo avión Airbus A320neo en su flota, configurado con 186 asientos en clase única. De acuerdo con la aerolínea, el A320neo llega con el objetivo de reforzar las operaciones de Volaris en la Ciudad de México, para ofrecer a nuestros clientes alrededor de 150 vuelos y 30 mil asientos adicionales al mes, mismos que se suman a los 400 mil asientos que durante julio ya ofrece la aerolínea a múltiples destinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La familia de aeronaves A320neo se alinea a la estrategia de Sustentabilidad de Volaris, gracias a los motores más ecoeficientes que minimizan la huella de carbono, al reducir hasta 16 por ciento el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por avión al año. De igual forma, con esta aeronave se disminuyen 50 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y 75 por ciento la huella acústica.

VOLARIS RECIBIÓ UN NUEVO AVION AIRBUS A320NEO

El Presidente y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, comentó:

En medio de esta situación sin precedentes, en Volaris seguimos enfocados en nuestro crecimiento a largo plazo. Además de reforzar nuestra estrategia de Sustentabilidad, la incorporación de esta nueva aeronave nos permitirá continuar con la reactivación del mercado aéreo doméstico principalmente, para reunir a amigos y familiares”.

La flota de Volaris es una de las más jóvenes en el continente americano, con 4.6 años en promedio. La aerolínea cuenta con 82 aviones de la familia AIRBUS, distribuida de la siguiente forma: 18 A320neo, 59 A320, 6 A321neo, 10 A321, y 7 A319. De toda la flota, 62 aeronaves cuentan con sharklets.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.