Volaris recibirá 25 nuevos aviones de aquí al 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Volaris busca mantener su tendencia de crecimiento pese a la degradación de México a Categoría 2, por ello tendrá que realizar cambios en su estrategia. Su mercado que apuntaba en segundo lugar hacia los destinos Estados Unidos (el primero son los destinos domésticos) deberá tener un giro. La aerolínea mexicana comenzará a mirar hacia América Latina ahora más que nunca pues está en proceso de recibir 25 aviones más.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con las declaraciones del CEO de Volaris, Enrique Beltranena, la compañía aérea recibirá 25 aeronaves más en los próximos 18 meses. Con ello terminará el 2023 con 113 aviones si bien es previsible que se mantendrán con la familia A320 de Airbus, aún no se ha revelado a detalle qué modelos incorporarán. El crecimiento de su flota les permitirá incrementar los vuelos en México y por supuesto, robustecer sus operaciones en Centro y Sudamérica.

Respecto a ello se ha señalado que Volaris buscará reforzar sus operaciones al sur de México aprovechando las oportunidades de mercado que han dejado los competidores. Tal es el caso de las nuevas rutas hacia Bogotá en Colombia, el cual es el primer destino de Latinoamérica desde México. Bogotá y Medellín fueron destinos de Interjet la cual se desvaneció desde fines del 2020 dando oportunidad a que Volaris y Viva Aerobus aprovecharan la conexión con la región sur.

Asimismo, señalaron que se encuentran en el proceso de lanzar Volaris El Salvador con fecha tentativa de inicio de operaciones entre finales del tercer y cuarto trimestre del 2021. La creación de esta subsidiaria en Centroamérica permitirá conectar con el mercado mexicano y el estadounidense. Lo anterior podría servir como una vuelta a las limitantes que se establecen al pertenecer a un país en Categoría 2 ante la FAA.

Con referencia a lo anterior, el CEO de Volaris, enfatizó en la importancia del crecimiento de Centroamérica pues servirá para diversificar la base de ingresos. Por otro lado, Beltranena ha señalado que se aumentarán las operaciones en la Ciudad de México. Además, se fortalecerá la presencia de la aerolínea en los Aeropuertos de Tijuana y Guadalajara.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Confirma Airbus crecimiento de su producción en 2021
Deja tu comentario.

También te podría gustar...