La aerolínea de bajo costo Volaris reducirá el 80% de sus operaciones, debido al decreto publicado en el Boletín Oficial de la Federación del Gobierno de México, en donde el Consejo de Salubridad General (CSG) declara la emergencia de salud nacional debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19). La «Emergencia Sanitaria» comenzó desde el pasado 24 de marzo y estará vigente hasta el próximo 30 de abril de 2020.

Como parte de las medidas de seguridad sanitarias anunciadas por CSG se encuentra la suspensión de actividades no esenciales en el sector público, privado y social, así como el llamado a la población para cumplir con la permanencia en el hogar; esta medida impacta directamente en el trasporte aéreo de pasajeros.

Volaris también anuncio que actualmente se encuentra realizando varias acciones para reducir los costos y así poder mantener la liquidez durante este período de baja demanda. La aerolínea también implementó protocolos de seguridad e higiene para proteger el bienestar de los pasajeros, tripulación y personal de tierra que todavía continúan realizando vuelos.

La aerolínea que presta servicios a México, Estados Unidos y Centroamérica, aseguró que continuará proporcionando cualquier actualización relevante, pues si la pandemia no llegara a controlarse existe la posibilidad de que se implementen restricciones de vuelo más contundentes, además de otras medidas para preservar liquidez.

Apenas el pasado 3 de marzo de 2020, Volaris anunciaba un aumento del 15.6% en su capacidad media de asientos por milla disponibles, en comparación con el año anterior, reportando que trasladó un total de 1.8 millones de personas durante el mes de febrero del 2020.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.