La aerolínea de ultra bajo costo Volaris anunció que reducirá su capacidad en un 90% durante el mes de mayo, en comparación con el mismo mes pero del año 2019. Esto por culpa de la actual crisis causada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), actualmente el pasado 21 de abril en México se declaró la entrada a la fase 3 de la contingencia sanitaria.

Esto es un aumento a las reducciones del 80% que la aerolínea mexicana ya había anunciado el pasado 1 de abril, debido al decreto publicado en el Boletín Oficial de la Federación del Gobierno de México, en donde el Consejo de Salubridad General (CSG) declaraba la emergencia de salud nacional debido a la pandemia.

Actualmente la aerolínea se encuentra trabajando con sus empleados para poder reducir sus costos al máximo, más del 80% de sus empleados están tomando licencias; los ejecutivos y los altos mandos también han decidido reducir sus sueldos mientras permanecen activos. Volaris espera que para el cuatro trimestre su capacidad se normalice su capacidad.

El pasado mes de marzo, el Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena anunció un aumento sustancial del 15.6% en su capacidad media de asientos por milla disponibles, estos números en comparación con el año 2019, logrando transportar un total de 1.8 millones de pasajeros durante el mes de febrero del 2020.

La aerolínea cuenta con una flota única de aviones Airbus A320, con un total de 82 aviones de los cuales 63 permanecen almacenados debido a la pandemia. Es por esta razón que Volaris planea diferir las entregas de sus nuevos aviones.

Hasta el momento el gobierno de México no se ha acercado con ninguna de las aerolíneas nacionales para brindar ayuda económica en medio de la crisis, pero contrastando con esto las aerolíneas han brindado su ayuda sin limitantes, desde vuelos para repatriar a ciudadanos varados en el extranjero o realizando operaciones para transportar ayuda humanitaria, donde las aerolíneas absorben un porcentaje de los gastos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.