Volaris reporta pérdida por más de $2,000 millones de pesos

Volaris, la principal aerolínea en cuanto a transporte de pasajeros de México, presentó su resumen financiero correspondiente al tercer trimestre de este 2020, ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en la que reportó fuertes pérdidas económicas.

La empresa declaró una pérdida neta de $2,175 millones de pesos, en contraste con la utilidad de $713 millones de pesos en el mismo periodo del año anterior, para generar una pérdida total acumulada de $5,191 millones de pesos, a diferencia de los $1,532 millones que registró el año pasado de ganancias.

Los ingresos por servicios adicionales de Volaris aumentaron un 13.9% lo que representa el 45.1% del total de los mismos en este tercer trimestre. Los ingresos operativos registraron una caída del 50.3% es decir de $9,502 millones pasaron a $4,724. La aerolínea señaló en el comunicado:

Desde que comenzó la pandemia COVID-19, el principal objetivo de la Compañía ha sido preservar la posición de liquidez. Específicamente, para el tercer trimestre, nuestro plan de preservación de liquidez generó Ps.1.9 mil millones en beneficios; de los cuales Ps.406 millones fueron reducción de costos.»

Así mismo la empresa desincorporó un Airbus A320 e incorporó 3 aeronaves Airbus A320neo durante este trimestre a su flota operativa, se trata de las matrículas XA-VRN, XA-VRL y XA-VRP que fueron entregadas el 6 de julio, 7 y 11 de agosto respectivamente.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...