Volaris reporta utilidades por $40 millones de dólares

Tiempo de lectura: 2 minutos

Volaris dio a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del 2022. Los ingresos fueron por $769 millones de dólares, lo que representa un 20% más que en 2021. Sin embargo, el incremento de ingresos no reflejó mayor utilidad para la aerolínea, debido al aumento en gastos operativos.

From the Cockpit

Las ganancias registradas por la aerolínea mexicana en el tercer trimestre del 2022 fueron 47% menores a las que recibió el año pasado, cuando reportó una utilidad por $76 millones de dólares. El ingreso que la aerolínea de bajo costo recibió por asiento-milla disponible disminuyó en 2.4%.

Los gastos operativos de Volaris fueron por 734 millones de dólares, lo que representó un aumento del 52% a tasa anual. El incremento en los gastos operativos se debe a costos por mantenimiento mayor y al alza en el galón de combustible, que fue de 72.2%.

Por lo que hace a pasajeros transportados, durante el tercer trimestre de 2022, la aerolínea tuvo un aumento del 22.2% en comparación con el mismo período del año pasado. Los 8.12 millones de pasajeros que viajaron por Volaris, representan para la aerolínea un aumento del 22.7% en el mercado nacional y 20.2% en el mercado internacional.

El CEO de Volaris, Enrique Beltranena, señaló que generalmente el factor de ocupación tiene un alza en julio y se reduce a final del verano, pero este año los factores de ocupación de la aerolínea aumentaron durante julio, agosto y septiembre. El porcentaje de ocupación en julio fue del 84.7%, en agosto del 84.9% y en septiembre del 87.4%, lo que representa un nivel mensual récord para la aerolínea.

From the Cockpit

Beltranena también dio a conocer que esperan una fuerte demanda en los mercados de visitas de amigos, familiares y placer, ya que no han demostrados desaceleración. El ejecutivo también indicó que las reservaciones a futuro se mantienen sólidas y esperan sostener un factor de ocupación fuerte.

  • author's avatar

    By: Ana Karen Sanchez

    Abogada apasionada de la aviación y la escritura.

  • author's avatar

Deja tu comentario.