La participación de la aerolínea de bajo costo Volaris en el mercado regional durante el tercer trimestre del año, mostró un sólido desempeño frente a sus competidores, principalmente por sus bajas tarifas y un modelo de negocios “point to point”, lo que la posiciona como la aerolínea que, durante el periodo, ha registrado un mayor crecimiento.

De acuerdo con el reporte de resultados, el CEO de Volaris Enrique Beltranena, dijo que las ganancias netas durante el tercer trimestre, ascienden a $713 millones de pesos, un rendimiento importante frente a la pérdida neta de $119 millones durante el mismo periodo pero del año 2018. Las ganancias, podrían estar sustentadas por la férrea estrategia de expansión de rutas nacionales, al lanzar más de 40 nuevos destinos durante el primer semestre del 2019.

Además, durante el periodo de los primeros ocho meses del año 2019, transportó a 11, 076,341 pasajeros, colocándose en el primer lugar del ranking de las nueve aerolíneas comerciales que compiten en el mercado mexicano con una participación del 30%, de acuerdo con los cifras de la ahora Agencia Federal de Aviación Civil.

El crecimiento frente a sus competidores –principalmente Aeroméxico e Interjet- podría deberse a la estabilidad de su estructura, la llegada de nuevas aeronaves y el lanzamiento de paquetes turísticos. En comparación, Interjet lucha por mantenerse dentro de un mercado competitivo, a pesar de su fracasada flota de aviones Sukhoi SuperJet 100, y en medio de la falta de tripulaciones que, anteriormente, dejó una jornada de cancelaciones de vuelos. Por su parte, Aeroméxico ha perdido terreno en las rutas troncales debido a la puesta en tierra de los Boeing 737 MAX.

La aerolínea que dirige Enrique Beltranena, posee una flota de 80 aviones de la familia Airbus A320. Se espera que el próximo año 2020, finalice con cinco equipos más del fabricante europeo, lo que le dará un mayor crecimiento en sus operaciones.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.