Volaris supera un 23% sus niveles previos a la pandemia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Volaris ha iniciado el segundo semestre del 2021 con buenas noticias. Su participación en la Bolsa Mexicana de Valores se vio fortalecida; además, obtuvo la certificación como aerolínea bandera de El Salvador, lo cual le abre el mercado centro y sudamericano. Sumado a ello y en más recientes noticias, Volaris informó que en agosto aumentó un 23% sus niveles previos a la pandemia.

American Flyers

La aerolínea de ultra bajo costo declaró que durante el pasado mes transportó 2.3 millones de pasajeros; esto representa un aumento de más del 20% de su demanda en el 2019. Con base en lo informado, Volaris aumentó estos niveles en un 29.4% en el mercado nacional y un 13.9% en el internacional en comparación con hace dos años. Cabe señalar que el factor de ocupación de la aerolínea fue de 84.8%.

De acuerdo con Volaris, la recuperación e incremento de sus números vino de la mano de la capitalización de oportunidades. Una de ellas, sin lugar a duda, es la salida de Interjet dando la posibilidad de “comer” el mercado que esta dejo. Gracias a tomar las decisiones correctas, Volaris aumentó su capacidad nacional e internacional en 28.5% y 10.5%, respectivamente.

Durante la pandemia, Volaris supo jugar sus fichas para consolidarse como una aerolínea fuerte en el mercado mexicano. La aerolínea mexicana ha recuperado su valor dentro de la BMV notablemente. De acuerdo con lo informado por El Economista, Volaris acumuló un rendimiento del 417.7% a partir de abril del 2020, el cual fue su punto más bajo.

Para muestra del crecimiento de Volaris durante el año, tenemos el incremento de flota. Desde marzo del 2020 la aerolínea recibió 16 aeronaves. A esas hay que sumarles las 9 podrían agregarse en lo que resta de este año. Adicional a eso, la aerolínea recientemente recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) para volar como aerolínea bandera en El Salvador. La empresa busca replicar el éxito que ha logrado en México, donde nació en 2006, y ahora es la más grande del mercado doméstico.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
VivaAerobus y Volaris en el top cinco de las flotas más jóvenes de Norteamérica
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com