Volaris transportó 1.5 millones de pasajeros en marzo

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

La aerolínea de bajo costo Volaris presentó recientemente ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su reporte de tráfico del mes de marzo del 2021, en el que destaca la movilización de 1.5 millones de pasajeros junto con un factor de ocupación del 86.9%. 

From the Cockpit

De acuerdo con Volaris, en el mercado nacional mexicano la demanda continuó en aumento y la aerolínea lo capitalizó para aumentar la capacidad, finalizando dicho mes con el 4.6% adicional en asientos por milla disponibles (ASMs) que en el 2020.

La capacidad internacional de la aerolínea disminuyó en 35.4% en marzo pasado como resultado de las regulaciones impuestas por los Estados Unidos a los vuelos internacionales. La capacidad total medida en ASMs fue del 92.8% en comparación al mismo periodo del año anterior. Por otra parta la demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs) fue del 98% comparado con el mismo mes del 2020. El factor de ocupación de Volaris fue del 86.9%.

From the Cockpit

Frente a este reporte se refirió el Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena:

La recuperación líder en la industria de Volaris ha sido impulsada por su estructura única de ultra bajo costo, posicionando a la Compañía como la aerolínea líder en México en términos de pasajeros transportados y proporcionando fundamentos sólidos para el crecimiento futuro. Nuestro proceso de recuperación constante se ha centrado en reconstruir nuestra principal red de rutas, gestionar la capacidad de acuerdo al mercado, donde nos expandimos según lo permita la demanda, y continuar explotando nuevas oportunidades a medida que se presentan. Nuestras cifras de marzo de 2021 y nuestra gestión de capacidad son un testimonio de la oportunidad del mercado nacional y del potencial de Volaris para expandir su red de rutas internacionales en la medida que se recupera el mercado en los Estados Unidos de América y Centroamérica».

Finalmente Volaris aseguró que durante el primer trimestre del 2021 mostró flexibilidad enfocándose en el manejo de la capacidad frente a un entorno volátil. Volaris finalizó el trimestre operando 88.3% de los ASMs volados en el primer trimestre del año anterior. Para el segundo trimestre de 2021, la Compañía espera operar aproximadamente el 110% de la capacidad del segundo trimestre de 2019.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video: Sufre falla de motor un Airbus A320 de Volaris al despegar de Culiacán
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com