Volaris transportó casi 2 millones de pasajeros en abril
La aerolínea de bajo costo Volaris, presentó recientemente ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su reporte de tráfico para el mes de abril del 2021. En este, destaca un incremento del 107% de la capacidad de 2019 y un factor de ocupación del 82%. Además transportó 1.9 millones de pasajeros.
Volaris se posiciona une vez más como aerolínea líder en el transporte de pasajeros en México. En el mercado nacional la demanda continúo recuperándose y la aerolínea lo capitalizó para añadir capacidad, terminando dicho mes con un 17.8% adicional de asientos por milla disponible (ASMs) que en abril del 2019.
-
También podría interesarte: Volaris crecerá a 100 aviones en plena crisis, ¿es la decisión correcta?
La capacidad de vuelos internacionales disminuyó en un 16.7% en comparación con abril del 2019. Lo anterior, derivado de las restricciones de viajes internacionales por la pandemia del COVID-19. La capacidad total de la aerolínea en el pasado mes de abril del 2021, medida en ASMs fue del 107.3% a diferencia del mismo periodo pero del año 2019. La demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs) fue del 104.6% a diferencia del mismo mes pero del año 2019.
Volaris transportó un total de 1.9 millones de pasajeros durante abril del 2021, un 3.3% más que en abril del 2019. Su factor de ocupación reservado fue del 82.4%. Para el segundo trimestre del año 2021 la aerolínea espera operar al 110% de la capacidad del segundo trimestre del 2019.
Frente a este reporte de resultados se refirió el Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena:
Nuestra recuperación se mantuvo en abril y creemos que hay espacio para mejorar en el mercado transfronterizo de Estados Unidos en los meses siguientes. Estamos observando una mejora gradual en la tendencia de reservas a medida que los clientes inician a planear viajes para la primavera y el verano, especialmente en nuestros principales segmentos de pasajeros que visitan amigos y familiares (VFR por sus siglas en inglés) y viajes de placer”, finalizó.