Volaris transportó más de 24 millones de pasajeros durante el 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de ultra bajo costo Volaris recientemente anunció el resultado de tráfico de pasajeros durante el pasado mes de diciembre y anual del 2021, donde alcanzó una fuerte demanda del mercado nacional e internacional y un crecimiento significativo en comparación con el año 2019.

From the Cockpit

Durante el pasado año 2021, Volaris alcanzó transportar un total de 24.3 millones de pasajeros, frente a los 22.1 millones de pasajeros registrados durante el año 2019, superando sus estimaciones y consolidándose como un fuerte competidor dentro del mercado aerocomercial mexicano, en los que se encuentra, Grupo Aeroméxico y Viva Aerobus, principalmente.

Mientras tanto, durante diciembre del 2021, aumentó su demanda nacional e internacional en un 34.09% y 10.8, respectivamente en comparación con el año 2019, lo que se traduce en la transportación de 2.6 millones de pasajeros, un 31% más durante los niveles previos a la pandemia.

En el mercado internacional y como lo publicamos recientemente, Volaris se situó en el primer lugar de la tabla de las aerolíneas mexicanas al transportar de enero a diciembre del 2021, 3 millones 495 mil pasajeros, seguida de Grupo Aeroméxico –Aeroméxico y Aeroméxico Connect-, con 3 millones 111 mil pasajeros y de Viva Aerobus con 1 millón 620 mil 943 pasajeros transportados.

En este sentido, el CEO de Volaris, Enrique Beltranena comentó, que la aerolínea cerró con resultados sólidos este año 2021 y con niveles adecuados de capacidad para satisfacer la demandas de sus clientes en sus principales mercados, Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.

From the Cockpit

Durante diciembre, Volaris también recibió un nuevo avión, se trata de un Airbus A320neo matrícula XA-VSG, que llegó directamente desde la factoría de Toulouse, Francia, y se suma como el equipo número 100 a su flota. Actualmente Volaris mantiene un pedido por 80 aeronaves de la familia A320 y que, de acuerdo al cronograma de entregas-, estarán llegando entre los años 2023 y 2028, algunos en sustitución y otros en adición a flota.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.