Volaris ve al AIFA como un aeropuerto regional

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estamos a cinco meses del inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que busca convertirse en la solución al desgastado y congestionado Aeropuerto de la Ciudad de México.  Sin embargo, desde el punto de vista de las aerolíneas, el nuevo aeropuerto podría no ser considerado una verdadera alternativa al actual. De hecho, desde Volaris se ha señalado que el AIFA es más un aeropuerto regional.

El pasado 22 de octubre, Volaris tuvo una llamada con inversionistas de la aerolínea donde se informó sobre los resultados financieros del Tercer Trimestre del 2021. Sumado a ello, se detalló sobre los próximos planes de la aerolínea mexicana de ultra bajo costo. Por supuesto, un tema que tenía ser mencionado por era la posibilidad de operar -o no- en el AIFA.

Al respecto, el Director General de Volaris, Enrique Beltranena, declaró que se están realizando evaluaciones sobre las opciones de mercado del AIFA:

Estamos en proceso de realizar estudios de mercado en torno a la AIFA y el mercado mismo. Pensamos que AIFA en sí tiene un mercado alrededor del aeropuerto y tiene aproximadamente el mismo tamaño que otras ciudades como Aguascalientes y Querétaro, por ejemplo. Entonces vemos algunas virtudes en sí mismo en la población alrededor del aeropuerto y las probabilidades de hacer negocios con esa población.”

Es decir, Volaris considera que sí existe un nicho de mercado para el AIFA, sin embargo, no para el que fue construido idealmente. De acuerdo con las declaraciones, el aeropuerto en Santa Lucía cubrirá las necesidades de conexión aérea solo para el norte del Valle de México. Podría servir para avanzar en su objetivo de ganar el mercado a los viajes en autobús. No obstante, hasta el momento no se ha confirmado su operación en dicho aeropuerto.

Volaris se ha posicionado como una aerolínea líder en México durante los últimos años. Gracias a la acertada toma de decisiones, la compañía aérea fue el contraste con otras líneas aéreas no solo en México sino en el mundo. Su esquema de negocios y visión le permiten ir creciendo en México y Centroamérica con vistas a avanzar su expansión. Considerando esas cualidades, las palabras de Volaris sobre el tipo de operación que significaría el AIFA no deberían ser tomadas al aire.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Sin afectaciones el AICM luego del sismo de 5.7 grados
Deja tu comentario.

También te podría gustar...