Volga-Dnepr ha volado cuatro Antonov 124 después de levantada la restricción

La aerolínea con base en el aeropuerto de Uliánovsk, Rusia, anunció a través de su Director Comercial, Konstantin Vekshin que cuatro de sus Antonov 124 han sido puestos nuevamente en operación tras exhaustivas pruebas de seguridad. Además, se espera que cinco adicionales se reincorporen a finales de este mes.

En noviembre del año pasado, un An124 de Volga-Dnepr sufrió un incidente en Novosibirsk, Rusia donde falló uno de sus motores Lotarev D-18T. Ante este suceso y como como medida de prevención, la aerolínea puso en tierra todos sus equipos An124. Hasta hoy, el regreso de sus aeronaves había sido paulatino pues a penas en diciembre se reintrodujo el primero de sus aviones.

En una entrevista con Air Cargo News, Konstantin Vekshin dijo:
“Con la demanda de carga aérea en aumento, la puesta en tierra de nuestras aeronaves no pudo haber sido en peor momento. Fue un duro golpe para nuestros clientes y para nosotros. Sin embargo, no se trata del dinero, se trata de la seguridad y nosotros quisimos detenernos para revisar lo que estaba sucediendo. Nuestro trabajo es muy importante para nosotros”

Para proteger los envíos de sus clientes, la aerolínea realizó los envíos pendientes haciendo uso de sus otras aeronaves. Entre ellas: 19 Boeing 747F, 8 Boeing 737F, 1 Boeing 777 y 5 Ilyushin 76. Si bien, los B747F sirvieron para movilizar la mayor parte de la carga durante la temporada alta, estos aviones tuvieron problemas para transportar cierta mercancía, como aquella trasladada por la industria aeroespacial

Actualmente, Volga-Dnepr Airlines cuenta con 12 aviones An124. De acuerdo con Vekshin, aquellos An124 que se encuentran en servicio se enfocarán en el cargamento “sensible”, como aquel relacionado con la distribución de vacunas en el mundo.

RELACIONADO
El nuevo Gulfstream G700 supera las 1100 horas de vuelo en pruebas
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...