Volga-Dnepr Group pone en tierra toda flota de Antonov An-124

Tiempo de lectura: 2 minutos

Volga-Dnepr Group ha puesto la seguridad primero, tomado la decisión de poner en tierra todos sus Antonov AN-124, tras un incidente reciente en Novosibirsk, cuando uno realizó un aterrizaje de emergencia después de una falla en el motor.

La aerolínea presentó hoy una carta a las autoridades de aviación rusas, para notificarles la decisión de dejar en tierra sus ocho aviones operativos de inmediato. Volga-Dnepr, está manteniendo conversaciones con las autoridades de aviación rusas y está iniciando una investigación interna e independiente sobre el incidente reciente. La aerolínea de logística se encuentra hablando con los clientes para reorganizar los vuelos, ya que todas sus aeronaves de este tipo se encontraban con agenda completa.

La aerolínea tiene unos 60 motores para el AN-124, todos los cuales deberán ser inspeccionados en profundidad. Son fabricados y mantenidos por Motor Sich de Ucrania, lo que plantea dudas sobre si los retrasos podrían tener motivos políticos.

En el incidente de Novosibirsk el 13 de noviembre, la aeronave, que transportaba a 14 personas y unas 84 toneladas de carga a Viena, sufrió una falla en el motor a unos 300 metros después del despegue. Los escombros dañaron el cableado y cortaron el suministro eléctrico, lo que provocó la pérdida de comunicación, de todos los sistemas eléctricos, instrumentos, frenos e inversores de empuje, lo que hizo que el avión se saliera de la pista.

Los observadores dijeron, que los pilotos habían completado un aterrizaje extraordinario en condiciones altamente peligrosas. Volga-Dnepr cree que la flota AN-24 tiene otros 20-25 años de servicio, pero la aerolínea ha invertido mucho en un programa de modernización para la aeronave. También es la única empresa del mundo con un simulador AN-124.

El Director Comercial, Konstantin Vekshin, dijo:

RELACIONADO
Aterriza de emergencia un 747 de Atlas Air

Es un avión hermoso y el mundo internacional de la logística lo necesita. Estamos tratando de preservarlo para el futuro. Es insustituible, y solo hay 20 en el mundo. Esta es una decisión bien pensada. Queremos ser proactivos y preventivos y demostrar que somos una aerolínea responsable donde la seguridad es lo primero, aún no hemos recibido notificaciones oficiales ni directivas de servicio, y no hay conclusiones preliminares, por lo que tenemos que suspender toda la flota AN-124 con efecto inmediato.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com