Volga-Dnepr rompe récord de carga con su An-124-150

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea rusa de carga pesada, Volga-Dnepr Airlines batió récords transportando la pieza con exceso de dimensiones más grande que han movido hasta la fecha. En comunicado de prensa, la Aerolínea no especificó a cuando se llevó a cabo el vuelo, pero da detalles de la operación y del producto transportado.

American Flyers

Estamos hablando de un compresor hecho a la medida que se transportó de Zurich (Suiza) hacia Abu Dhabi (EAU), a bordo de su Antonov 124-150. La entrega se realizó en sociedad con GEODIS, quien es un cliente frecuente del grupo. 

El proyecto fue único por su naturaleza, ya que la pieza que se movió tiene las increíbles dimensiones de 15.65 x 4.40 x 3.85 m con un peso de 100 toneladas. El envío se convirtió en uno de los envíos fuera de dimensiones más grandes que ha manejado el An-124-150

La preparación del proyecto, cubrió todos los detalles involucrando los lideres de equipo del transportista, el receptor en consigna, el remitente y el operador del envío. Con visitas previas al lugar del envío y asegurándose que todos los puntos y modificaciones necesarias fueran efectuadas. Cada paso fue coordinado por la base de operación de Volga-Dnepr en Dubai, con planeadores de carga y un equipo comercial de soporte disponible en todo momento. 

Con este envío, Volga-Dnepr le cuelga un listón más a su colección de récords sin duda alguna. Y continúa siendo el líder indiscutible de carga aérea pesada después de más de 30 años a la vanguardia. Incluso con retos logísticos como este, la compañía sigue levantando la mano cuando nadie lo hace, y haciendo posible, lo imposible. 

La compañía opera una flota de 12 An-124-100, dos de los cuales se han modificado para cargar hasta 150 toneladas por vuelo, y 5 Il-76TD-90VD. Ambos tipos de aviones son ideales para operaciones charter de carga, y con capacidad de dar servicio incluso en aeropuertos remotos y con poca infraestructura, gracias al equipo de carga que forma parte del servicio y es auto-contenido. 

RELACIONADO
Carga Aérea registra niveles anteriores a la pandemia: IATA
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...