Volotea retira su último Boeing 717

El pasado domingo 10 de enero, la aerolínea de bajo costo asturiana Volotea, retiró sus ocho únicas aeronaves Boeing 717. Con este hecho se pone fin a la operación de esta aeronave por la aerolínea europea, la cual llegó a operar hasta 21 de estos modelos. 

Las aeronaves volaron a distintos aeropuertos europeos la noche del domingo 10 de enero, entre ellos, los de: Génova, Catania, Turín, Nápoles, Verona, Cagliari y Palermo. De acuerdo con la información consultada, estas aeronaves ya venían en un proceso de reemplazamiento. 

Las ocho aeronaves restantes que operaba la aerolínea fueron llevadas al Aeropuerto de Venecia, y durante los siguientes días volarán al Aeropuerto de Victorville en los Estados Unidos. La primera de estas aeronaves fue recibida por la empresa el 22 de diciembre del 2011, siendo el 717 matrícula EC-LPM. También fueron empleadas para volar a destinos desde sus centros de operación en Asturias, Genoa y Palermo. 

Con estos recientes movimientos Volotea se quedará con una flota operativa de 20 aeronaves, todas estas Airbus A319-100. Los mayores operadores actuales del Boeing 717 son Delta Airlines, Qantas y Hawaiian. En Europa las siguientes aerolíneas volaron este modelo: Spanair, Quantum Air, Blue1, y Olympic Air. Algunas de estas mencionadas anteriormente suspendieron sus operaciones de manera total. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...