¿Volverán a operar los Airbus A380 de Lufthansa?

Tiempo de lectura: 2 minutos

En septiembre del 2020, Lufthansa puso sobre la mesa el retiro de sus Airbus A380 y los Boeing 747-400. A finales de septiembre la aerolínea anunció que no los jubilaría y solo los pondría en almacenamiento hasta que la demanda se recuperara. Aunque los pronósticos no parecían alentadores en el primer trimestre de este año, las proyecciones ahora parecen cambiar.

ifly

Una rápida recuperación y un posible aumento en la demanda de vuelos ha hecho que los planes de Lufthansa tengan que reorganizarse. Como anunciamos recientemente, la aerolínea anunció que reactivaría ocho 747 de su flota. Ahora, las miradas se han posado sobre el avión más grande del fabricante europeo: el Airbus A380.

De acuerdo con algunos medios, fuentes internas de Lufthansa han señalado que la compañía está analizando la posibilidad de reactivar el A380. El momento que se esperaba para considerar la vuelta a las operaciones ha llegado. La posibilidad nace de la creciente demanda de pasajeros, principalmente de aquellos que quieren viajar en Primera Clase y Clase Ejecutiva desde Múnich.

Tan solo el mes pasado, la aerolínea bandera de Alemania informó la reincorporación de 5 Airbus A340; a esos hay que sumar los 8 Boeing 747 mencionados anteriormente. No obstante, parece ser que la recuperación de la industria avanza a pasos más grandes de lo esperado y Lufthansa quiere cubrir toda la demanda que sea posible. Por ello, se comienza a analizar regresar el A380 y que este sustituya el A340.

Si bien Lufthansa ha dejado de lado el superjumbo durante lo que va de la pandemia, no ha renunciado por completo como otros operadores. Mientas varias aerolíneas decidieron vender sus A380, la alemana los ha mantenido en almacenamiento en el Aeropuerto de Teruel. Reintegrarlos a las operaciones no representaría un reto mayor. ¿Será que en la temporada de invierno veremos en el cielo los A380 de Lufthansa?

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...