¡Volvió! United Airlines aterriza en JFK después de 5 años

t.me/transponder12001

Pasaron 5 años desde que la última vez que un avión de United Airlines estuviera presente en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York. Hoy 16 de marzo a las 15:09UTC el Boeing 767-300 con matrícula N670UA marcó el retorno de United a este aeropuerto para competir con aerolíneas como Delta Air Lines y American Airlines.

El Boeing 767 despegó del Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) en Texas a las 11:55UTC. Luego de un viaje de 3 horas con 14 minutos a 39,000ft de altitud, el N670UA aterrizó en JFK. Este vuelo aún no es el inicio formal de los servicios de United, sin embargo, se realizó a manera de prueba para preparar al personal y el equipo e iniciar operaciones próximamente.

United Airlines finalizó sus operaciones desde JFK en octubre de 2015, cambiando todas las rutas desde Los Ángeles (LAX) y San Francisco (SFO) a su centro en Newark (EWR). En noviembre del año pasado, la aerolínea confirmó que operaría nuevamente en el aeropuerto JFK utilizando sus Boeing 767-300ER. Este retorno tuvo algunas demoras. Originalmente estuvo contemplado que se iniciaran las operaciones el 1 de febrero. Sin embargo, las consecuencias de la pandemia orillaron el retraso hasta el 28 de marzo. Al momento del anuncio en noviembre del 2020 el CEO de United, Scott Kirby expresó:

He esperado mucho para decir esto: United Airlines regresa a JFK. A principios del próximo año estaremos operando en los tres aeropuertos más grandes del área Nueva York con lo mejor para ofrecer a nuestros clientes un servicio transcontinental inigualable entre Nueva York y la costa oeste.”

RELACIONADO
Fallece primera víctima de accidente con ATR 42 en Canadá

La aerolínea con sede en Chicago inició operaciones en su nuevo HUB en Newark desde el año 2015. Por lo que tomó la decisión de dejar de operar en el aeropuerto JFK después de haber tenido rutas desde 1950. Actualmente United opera hacia LAX y SFO desde su base en Newark y se pretende que estos vuelos continúen operando a la par de los vuelos adicionales desde JFK.

RELACIONADO
United premiada como la mejor aerolínea del mundo por los Global Traveller Awards

Foto: Aero Icarus. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...