Vuela a México el primer Airbus A320neo que recibirá Volaris en este año

Telegram

En estos momentos se encuentra volando un Airbus A320neo matrícula XA-VRT de la aerolínea de bajo costo Volaris, entre Reykjavik (KEF) en Islandia y el Aeropuerto Internacional de Gander (YQX) en Canadá. Se trata de la primera entrega de una aeronave de fábrica a la aerolínea en el 2021, así como la primera de fábrica también a una aerolínea mexicana en este año. 

El avión en cuestión es un Airbus A320neo, matrícula XA-VRT, el cual es impulsado por dos motores Pratt & Whitney PW1127G. Tiene una antigüedad de apenas un mes y se le asignó la matrícula de prueba F-WWIB.

La aeronave despegó de la planta de Airbus en Toulouse Francia (TLS)  a las 10:33LT de este 23 de febrero y tras un vuelo de 3 horas con 38 minutos aterrizó en el Internacional de ReyKjavik (KEF) en Islandia. Posteriormente y tras estar dos horas en tierra, el A320 despegó de Reykjavik (KEF) con destino al Aeropuerto Internacional de Gander (YQX) en Canadá, donde estima su aterrizaje a las 15:09LT. 

Se espera que finalmente el Airbus vuele de Gander (YQX) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) en donde estará aterrizando entre la noche del 23 de febrero o dentro de las primeras horas del miércoles 24 de febrero. Con esta nueva incorporación la flota de Volaris se mantendría en 86 aeronaves Airbus: Cinco Airbus A319, 25 A320neo, 40 A320-200, seis A321neo y 10 A321-200. 

El jueves 18, Volaris presentó su reporte de los resultados financieros del último cuarto del 2020. En el que informó que la compañía registró un margen operativo de 11.9%. A la vez, logró una reducción en los gastos operativos por asiento milla disponible en dólares de 8.7% comparado en el mismo periodo del 2019.

RELACIONADO
Boeing 777 de KLM regresa a Ámsterdam tras impacto de ave

Al día siguiente, a la apertura de sesión de la Bolsa, el precio de las acciones de Volaris -dirigida por Enrique Beltranena- subieron un 12.8% alcanzando los 33.9 pesos. Esto significó el mayo nivel desde octubre del 2016. Derivado de ello, la aerolínea envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valora (BMV) para declarar que desconocían las causas que motivaron el alza de sus acciones.

Puedes rastrear en tiempo real este vuelo dando click aquí.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...