Vuela hacia su destino final el primer A380 de Air France en ser jubilado

Tiempo de lectura: 2 minutos

A principios del 2020 vimos como el primer Airbus A380 propiedad de Air France fue retirado de su operación, el avión matrícula F-HPJB voló en enero al Aeropuerto Internacional de Dresde, en Alemania donde se le realizó mantenimiento y fue almacenado.

Hoy 20 de febrero el gigante de los cielos está volando con destino Knock en Irlanda a lo que parece ser su última morada; el avión de tan solo 10 años de antigüedad se dirige a los hangares de la compañía irlandesa EirTrade Aviation, la cual será la encargada de su proceso de canibalización. Aquí el enlace.

Air France como muchas aerolíneas comenzaron el retiro progresivo de los aviones Airbus A380, buscando más eficiencia y menos gasto operativo, la aerolínea tenía 10 gigantes en su flota y este es el primero que será desechado.

Se espera que en pocos meses el avión matrícula F-HPJD será el siguiente en ser retirado y tendrá al parecer el mismo destino. Singapore Airlines fue la primera aerolínea en retirar un A380 de sus filas, Air France siguió este comportamiento.

El gigante F-HPJB operado por Air France está configurado en dos clases, 38 asientos en Premium Economy y 389 en Economy. Todo indica que el reemplazo de los A380 podría ser los A350 XWB, el cual ofrece menos consumo de combustible, además es más amigable con el ambiente.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...