¿Vuelas a EE.UU? Conoce en dónde te puedes realizar las pruebas COVID-19 el mismo día de tu vuelo

A partir de hoy 26 de enero, se le ordenará a todos los pasajeros que ingresen a los Estados Unidos, una prueba con resultado negativo del virus SARS-CoV-2 como nueva medida ante la fuerte propagación del virus en ese país. La prueba deberá de realizarse dentro de las 72 horas previas al vuelo.

Esta nueva medida fue firmada por el CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) y se estableció que cada pasajero aéreo deberá de mostrar el resultado negativo de la prueba de forma física o electrónica.

Si los viajeros aéreos se negaran a realizarse esta prueba, la aerolínea tendrá la obligación de no permitirles el abordaje. También si el pasajero ya había sido detectado con el COVID-19, deberá de presentar las pruebas de que este ya no se encuentra infectado.

Frente a esta situación las principales aerolíneas mexicanas y aeropuertos han establecido varias opciones a sus clientes, ya que si estos no se realizaron la prueba, se brindaran opciones para realizársela en el aeropuerto el mismo día del vuelo. Si vuelas en cualquiera de las siguientes aerolíneas mexicanas a los Estados Unidos durante los próximos días, esta información te interesará:

RELACIONADO
Aeroméxico amplía acuerdos con laboratorios médicos

Aerolíneas:

 

Aeropuertos:

De acuerdo con información de viveusa.mx en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) se realizarán pruebas en la Clínica del Viajero la cual tendrá un valor de $3,000 pesos y se podrá agendar la cita por internet. Su horario de servicio es de lunes a viernes de 10:00LT a 14:00LY y sábados de 10:00LT a las 14:00LT.

En la red de Aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) también se realizarán las pruebas en 11 de sus 13 aeropuertos.

Grupo Aeroportuario del Pacífico cuenta con laboratorios temporales, se le recomienda a los viajeros que arriben al menos con una hora de anticipación para realizarse sus pruebas:

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...