¿Vuelas a Panamá? Por rebrotes de COVID-19 se afectará la entrada de pasajeros


Telegram

La semana pasada el gobierno argentino tomó la drástica decisión de suspender hasta nuevo aviso todos los vuelos provenientes de Chile, Brasil y México, tratando de evitar nuevos contagios de COVID-19. Es comprensible, dado el creciente número de contagios en Brasil que parece fuera de control; Chile tiene en cuarentena a Santiago y de México llegó el grupo de 44 jóvenes contagiados de la enfermedad.

From the Cockpit

Ahora Copa Airlines tendrá afectaciones nuevamente ya que el gobierno de Panamá está tomando medidas drásticas al decretar que no podrán entrar a su territorio los extranjeros provenientes de Sudamérica. Solamente podrán entrar los panameños y residentes que regresen a Panamá después de algún viaje, pero deberán hacerse una prueba a la llegada al aeropuerto y deberán hacer una cuarentena.

Esto se da luego de que detectaron una pasajera procedente de Brasil contagiada con la variante P1 Sars-Cov-2, una de las nuevas variantes más agresiva en los contagios. Por esta razón el gobierno tomó la decisión de suspender temporalmente la entrada a su territorio de todas las personas que provengan o hayan estado en Sudamérica en los últimos 15 días; ya que dicha variante se está esparciendo rápidamente por ese territorio.

From the Cockpit

Por esta razón, todos los pasajeros provenientes de Sudamérica, a partir del domingo 28 de marzo deberán realizarse una prueba PCR o de antígeno antes de pasar migración; y a partir del 31 de marzo se activa la restricción de ingreso salvo a panameños y residentes.

Es importante destacar que esta medida no afecta a los pasajeros en tránsito, los cuales representan el 90% de los pasajeros que moviliza el aeropuerto de Tocumén y son el negocio principal de Copa Airlines. A través del Hub de las Américas, Copa mueve más personas entre el norte y el sur del continente, que el resto de las aerolíneas que operan vuelos directos entre el norte y el sur del continente Americano.

FOTO: COPA AIRLINES

Deja tu comentario.

También te podría gustar...