¿Vuelas con Aeromar? La aerolínea solicitará pruebas COVID-19 a viajeros

La mexicana Aeromar, comenzará a solicitar pruebas a sus clientes para detectar la presencia del virus del COVID-19 en sus vuelos con destino a los Estados Unidos. Recordemos que el Centro para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC) impondrá una serie de requisitos adicionales a todos aquellos que vuelen a aquel país; entre las nuevas medidas se encuentra el presentar una prueba con resultado negativo. 

Aeromar opera dos destinos a los Estados Unidos (Laredo y McAllen, ambos en Texas) partiendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). La aerolínea comenzará a solicitar a partir del 26 de enero próximo lo siguiente: 

  • Comprobante digital o impreso de prueba viral de COVID-19 negativa (PCR o antígeno) realizada dentro de los 3 días previos a la salida del vuelo.
  • Si el viajero se recuperó de COVID-19 en los últimos tres meses, en lugar de la prueba negativa deberá presentar la prueba con resultado positivo y una carta de un médico certificado o un funcionario de salud pública que indique que la persona se recuperó y que está autorizado para viajar.
  • Una declaración firmada donde el viajero indique que cuenta con una prueba de COVID-19 negativa o se ha recuperado de la enfermedad y que está autorizado para viajar. El formato se puede descargar aquí.
  • Para los pasajeros de 2 a 17 años de edad, sus padres o tutores deberán llenar y firmar la declaración.
  • Estos requisitos aplican para todos los pasajeros a partir de 2 años de edad, incluyendo ciudadanos y residentes estadounidenses.

 

La aerolínea informó también a sus pasajeros de los centros de salud así como de laboratorios autorizados para realizarse estas pruebas en México. Las pruebas de antígenos son de bajo costo, accesibles y rápidas (con resultados menores a los 30 minutos) y se pueden realizar también en farmacias comerciales, de acuerdo a lo publicado por la aerolínea. 

RELACIONADO
Trabajadores de la aviación deben considerarse como esenciales: OACI

Puedes consultar más información sobre los requerimientos que solicitará Aeromar dando click aquí. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...