Vueling a la cabeza del mercado español en recuperación

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mientras la recuperación avanza, la competencia en el mercado aéreo se enfrenta ferozmente. La más fuerte en Europa suele ser Ryanair, sin embargo, el pasado mes dio España le ido una sorpresa. La aerolínea local Vueling destronó a la irlandesa como el número en el factor de pasajeros transportados. Hace dos años, esto era impensable pues Ryanair superaba a Vueling en más de medio millón de pasajeros.

sas

En julio 2021, Vueling transportó casi 3.2 millones de pasajeros superando a Ryanair por tan solo 57,596.  El grupo Iberia acompaña en los primeros puestos con 2.1 millones de pasajeros; de ellos un millón volaron Iberia, 616,230 con Iberia Express y 487,491 con Air Nostrum. En el cuarto lugar se posicionó Air Europa con 876,448.

En el quinto lugar se encuentra Eurowings con 487,491 y tras ella, Binter Canarias con 381,599 pasajeros. Por último, Volotea 345,196 e Easyjet con 332,286 viajeros durante julio. Si bien, Volotea se encuentra en uno de los últimos lugares, en realidad sus números son sumamente optimistas. La aerolínea española ha sido la excepción en su país durante esta crisis.

Aun cuando sus números distan mucho de los de Ryanair y Vueling, esta aerolínea es la única que ha superado los niveles previos a la pandemia. Volotea ha presentado un crecimiento del 40.5% a comparación de dos años, sumando cerca de 100,000 pasajeros más que hace dos años. Una de sus ventajas para protagonizar este repunte es la red de rutas que maneja.

En contraste, Iberia y Air Europa han tenido un complicado camino hacia la recuperación por su dependencia con los vuelos de largo alcance. Esto les ha traído mayores caídas obteniendo tasas negativas de 44% y 53.4% cada uno. Del otro lado está Binter Canarias que ha tenido un descenso de solo el 13.1% respecto a julio del 2019. Por su parte, Vueling y Ryanair aún presentan una baja de 31% y 40% respectivamente con relación al mismo mes de hace dos años.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com