Vueling regresa a operar el vuelo entre Barcelona y Belfast
La aerolínea de ultra bajo costo de España y miembro de IAG, Vueling, reinició sus vuelos entre el Aeropuerto El Prat de Barcelona (BCN), y el Aeropuerto Internacional George Best en la ciudad de Belfast (BHD), Irlanda del Norte. Los vuelos se habían suspendido desde 2015.
Los vuelos inician operando los lunes y viernes como VY 8780, saliendo de Barcelona a las 11:50 LT para llegar a Belfast a las 13:11 A la llegada a Belfast, el Airbus A320 que operó el vuelo recibió el tradicional saludo con el cañón de agua, y además Vueling contrató un grupo de bailarines de flamenco para que realizaran unos números en la plataforma, a la bajada del avión.
-
También podría interesarte: Vueling ofrecerá conexiones a vuelos de largo recorrido en Barcelona
El nuevo vuelo dos veces por semana estrecha la presencia de las aerolíneas de IAG en Belfast, en donde ya operan Aer Lingus y British Airways. Y precisamente sobre el regreso de la aerolínea española a Belfast, la Directora Comercial del Aeropuerto, Katy Best, dijo en un comunicado:
La adición de Vueling Airlines al Aeropuerto de la ciudad de Belfast ofrecerá a los pasajeros más opciones este verano, al crecer a 26 los destinos en Reino Unido y Europa servidos desde este aeropuerto. Vueling ofrecerá horarios convenientes con un servicio dos veces por semana a la popular ciudad española, y estamos seguros de que los pasajeros aprovecharán sus precios competitivos y gran servicio para disfrutar de un descanso relajante”.
Vueling está ofreciendo en su sitio web boletos desde menos de €20 euros más impuestos en viaje sencillo, y con la programación de vuelos como está, son ideales para un escape de fin de semana largo. Es importante destacar también que España ya abrió sus fronteras para todos los viajeros vacunados contra COVD-19 o con pruebas PCR negativas, haciendo el perfecto destino de verano.
Vueling inició operaciones en 2004 ofreciendo vuelos entre Barcelona y la isla de Ibiza; desde entonces creció hasta convertirse en la aerolínea española más grande en tamaño de flota y destinos. Con Hubs en Barcelona (BCN), y en el Aeropuerto Leonardo da Vinci-Fiumicino de Roma (FCO); Vueling opera vuelos de corto y medio alcance en Europa, el norte de África y Medio Oriente. Su flota actualmente está compuesta por 125 aviones de la familia Airbus A320; desglosados de la siguiente manera: 6 A319, 76 A320, 25 A320neo y 18 A321.
Dados los días que Vueling operará en la ruta Barcelona-Belfast, y el hecho de lo baratos de sus boletos; seguramente durante el verano tendrá una buena ocupación, ya veremos en la temporada de invierno si hay ajustes.