El análisis de las cajas negras del avión de pasajeros ucraniano derribado, muestra que fue alcanzado por dos misiles con 25 segundos de diferencia y que los pasajeros aún estaban vivos durante algún tiempo después del impacto de la primera explosión, dijo el gobierno de Irán, el pasado domingo.

El anuncio del director de la Organización de Aviación Civil de Irán, marca el primer informe oficial sobre el contenido de las grabaciones de voz y datos de la cabina, que se enviaron a Francia para su lectura en julio.

Teherán, ha dicho que derribó accidentalmente el avión de Ucrania en enero en un momento de tensiones extremas con Estados Unidos. Las 176 personas a bordo del avión murieron.

El segundo misil golpeó el avión 25 segundos después del primero, pero solo 19 segundos de esa brecha fueron capturados en las grabaciones debido al daño del primer misil, dijo Touraj Dehghani-Zanganeh, según la televisión estatal.

El gobierno de Teherán dijo inicialmente que el avión de la UIA había sufrido un problema técnico poco después del despegue. Citó a testigos, incluida la tripulación de otro avión de pasajeros, que dijeron que se había incendiado antes del impacto.

Las autoridades confirmaron que habían perdido el contacto del radar cuando el avión estaba a una altitud de aproximadamente 8,000 pies (2,400 m), minutos después de despegar.

Un informe posterior de la Organización de Aviación Civil de Irán dijo, que la unidad de defensa aérea que apuntó al avión de pasajeros, se había movido recientemente y no había calibrado correctamente su equipo. Como resultado, identificó erróneamente el avión civil como un objeto hostil.

El informe también mencionó que la batería de misiles no había podido comunicarse con su centro de comando y había disparado contra el avión sin recibir la aprobación oficial.

Irán había retrasado la liberación de la grabadora de voz de «caja negra» del avión, pero en julio la envió a las autoridades de Francia para su examen.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.