Vuelo de Aeroméxico es desviado por supuesto pasajero insubordinado

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 22 diciembre, el Boeing 787-9 matrícula N128AM de Aeroméxico, operando el vuelo AM22 entre Madrid y Ciudad de México, fue desviado a Irlanda por problemas con un pasajero. Los primeros informes señalaban que el motivo del desvío al Aeropuerto Internacional de Shannon (SNN) fue un pasajero insubordinado. Sin embargo, todo parece apuntar a que el vuelo de Aeroméxico presentó una emergencia médica.

GOOGLE NEWS

A las 23:42LT del miércoles 22 de diciembre, el Boeing 787-9 Dreamliner matrícula N128AM de Aeroméxico despegó del Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas (MAD). Al salir del aeropuerto madrileño, el vuelo de Aeroméxico inició su trayectoria hacia el norte, lo cual llama la atención pues no es la ruta general en el vuelo entre Madrid-México.

Tras casi dos horas de vuelo, la aeronave se encontraba cruzando el Atlántico; estando a una altitud de 32,000 pies cuando viró a la derecha con destino a Shannon en Irlanda. De acuerdo con medios irlandeses, cuando el 787 de Aeroméxico se encontraba cerca de 750 kilómetros de Shannon, la tripulación se puso en contacto con los controladores de tráfico aéreo.

Según expresan los portales en Irlanda, los Pilotos informaron que deseaban desviarse hacia el Aeropuerto Internacional de Shannon por un pasajero enfermo. Durante la aproximación, la tripulación de vuelo confirmó que tendría que descargar combustible para que el aterrizaje estuviera dentro de los límites de peso de aterrizaje seguros.

En el aeropuerto, el equipo de bomberos y rescate, así como el Servicio Nacional de Ambulancias ya aguardaban la llegada del avión. El 787-9 de Aeroméxico aterrizó a las 02:05LT en Shannon sin ningún contratiempo. A su arribo, la aeronave fue recibida por el equipo de bomberos mientras los paramédicos también esperaban para evaluar al pasajero.

GOOGLE NEWS

El portal irlandés Clareherald señaló que el paciente fue traslado al Hospital Universitario de Limerick, aunque no se precisó cuál era la emergencia médica. Casi tres horas más tarde, el Boeing 787 N128AM retomó el vuelo hacia Ciudad de México. La aeronave despegó a las 04:49LT del aeropuerto de Shannon y aterrizó en la capital mexicana a las 08:58LT.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.