Vuelo de Air India regresa a Delhi por murciélago a bordo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 27 de mayo, el vuelo AI-105 de Air India que cubría la ruta del Aeropuerto de Nueva Delhi a Newark, Nueva York, tuvo que regresar a la ciudad india por un inusual incidente. Pasados 30 minutos después del despegue, las personas a bordo se percataron que compartían la cabina del Boeing 777-300 con un murciélago. Debido a ello, el Capitán decidió reportar al polizón y regresar a Delhi.

American Flyers

El vuelo de la aerolínea india despegó sin inconvenientes a las 02:27LT del principal aeropuerto indio. Pasados 30 minutos y aún en territorio nacional, los Tripulantes de Cabina y pasajeros notaron vieron volar un murciélago. Fue entonces que los Sobrecargos informaron al Capitán y este a su vez dio anunció al control de tráfico aéreo.

Tras el anuncio el Comandante decidió volver al aeropuerto de Delhi. Fue entonces que el Boeing 777 -con matrícula VT-ALM- tuvo que mantenerse en vuelo durante aproximadamente una hora para poder expulsar el combustible y aterrizar de manera segura. Una vez en tierra, el personal de fauna ya se encontraba listo para recuperar al murciélago tras los procedimientos de higiene a realizar.

Al respecto funcionaros de Air India declararon:

AI-105 DEL-EWR regresó a la base (Delhi) después de la salida debido a que se declaró una emergencia local de reserva. A su llegada, se supo que los miembros de la tripulación habían visto un murciélago dentro de la cabina. Se llamó al personal de fauna para que atrapara y sacara al murciélago de la cabina. La aeronave aterrizó sin problemas alrededor de las 3:55 am. Más tarde, el vuelo fue declarado avión en tierra (AoG)»

Tras el desembarque de los pasajeros, las autoridades procedieron a realizar la fumigación del 777 de Air India. Al concluir este procedimiento, fue recuperado el cadáver del murciélago en la fila 8DEF, que forma parte de la sección Business de la aeronave. Los pasajeros fueron cambiados de aeronave a otro Boeing 777 y despegaron con destino a Newark a las 06:37LT.

https://youtu.be/TE21FrCmea8

Deja tu comentario.

También te podría gustar...