Vuelo de EgyptAir a Moscú se desvía por amenaza a bordo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Al mediodía de este 27 de octubre, el vuelo MS729 de EgyptAir con 93 pasajeros con destino a Moscú tuvo que desviarse de su ruta debido a un mensaje con una amenaza. De acuerdo con lo informado por medios locales, en uno de los asientos del Airbus A220-300 matrícula SU-GEZ la tripulación encontró un papel con una amenaza.

Telegram

El A220 de EgyptAir despegó desde el Aeropuerto de El Cairo (CAI) a las 11:14LT con destino al Internacional de Domodedovo (DME) en Moscú. Con base en lo registrado en la plataforma FlightRadar, tras 18 minutos después del despegue y estando a una altitud de 27,000 pies, realizó un viraje a la derecha para volver a la capital de Egipto.

A su llegada, la aeronave de EgyptAir fue desembarcada y llevada a una inspección de seguridad para revisar si había algún artefacto peligroso. El dictamen final fue que no hubo ninguna amenaza a bordo del A220 de la aerolínea egipcia. Los pasajeros serán llevados al Aeropuerto Domodedovo en Moscú en una nueva operación con un Boeing 737-800.

Hasta el momento no se ha profundizado sobre qué tipo de amenaza, sin embargo, revivió el terror del ataque en octubre de hace 6 años. En el 2015, la división egipcia de ISIS (Estado Islámico) atacó con una bomba un Airbus A321 de la aerolínea rusa Metrojet. La aeronave operaba el vuelo 9268 entre Sharm el Sheij y la ciudad rusa de San Petersburgo; sin embargo, 23 minutos después terminó impactando contra el terreno en la península del Sinaí.

Derivado de lo anterior, los vuelos entre ambos países fueron cancelados durante dos años. La conexión entre Rusia y la capital egipcia fue retomada después de que el Aeropuerto de El Cairo reforzara su seguridad. Cabe señalar que apenas el pasado agosto el gobierno ruso permitió los vuelos directos entre Sharm El Sheij y Hurgada.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Bebé recibe boletos gratis de por vida después de que su madre diera a luz durante vuelo EgyptAir
Deja tu comentario.

También te podría gustar...