Sufre Amenaza de Bomba Vuelo de KLM

Las autoridades de los Países Bajos evacuaron un avión en el Aeropuerto de Schiphol, este miércoles 9 de diciembre por la tarde, después de que se hiciera una amenaza de bomba sobre un vuelo. La policía arrestó a una persona en Haarlem que las autoridades sospechan que hizo la amenaza. No se reportaron heridos.

El avión envuelto en esta amenaza era un Boeing 737-700 con matrícula PH-BGM, perteneciente a la aerolínea KLM, El equipo pretendía realizar el vuelo número KL1115 saliendo de la ciudad de Amsterdam,  hacia la ciudad de Estocolmo, Suecia. La amenaza se consideró lo suficientemente grave como para evacuar a todos los pasajeros, y el Royal Netherlands Marechaussee (RNLM), que es responsable de la seguridad del estado, llegó rápidamente con un helicóptero.

Aparte de algunas salidas y llegadas que se alejaron del D-Pier para facilitar la investigación, el incidente no tuvo mucho impacto en las operaciones del aeropuerto, dijo un portavoz de Schiphol a NL Times. Se recomendó a los pasajeros que presten atención a los paneles de anuncios del aeropuerto y al sitio web de Schiphol para obtener la información más actualizada.

RELACIONADO
Una mirada hacia el pasado de British Airways: 'Engineering An Airline'

La aerolínea no emitió ningún comunicado acerca de este incidente, que únicamente quedo en una advertencia y en el desplegado de las fuerzas de seguridad del aeropuerto y la policía local. En la mayoría de los países del mundo, informar falsamente de una amenaza de bomba es un delito. Es una pérdida de tiempo y recursos de la policía. Es probable que la persona arrestada se le imputen algún cargo por esta situación y no por una amenaza real.

La tolerancia ante estas situaciones en los aeropuertos es cero, prácticamente esta prohibido decir la palabra bomba en este lugar, aun así se es cosa de todos los días estas “bromas” en los aeropuertos que generan gastos por despliegues de seguridad y demoras en los vuelos.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...