Vuelo de Sunwing contratado por influencers se sale de control

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea canadiense Sunwing se vio involucrada en medio de una polémica debido a un vuelo donde los pasajeros se desacataron e incumplieron casi todas las reglas posibles.  Durante el vuelo, se emborracharon, no cumplieron con las medidas sanitarias e incluso fumaron con un cigarro electrónico. Derivado de lo anterior, la aerolínea canceló su vuelo de regreso y las autoridades de Canadá han expresado su disgusto y el posible monto de las multas que recibirán los pasajeros.

From the Cockpit

Con motivo de la celebración de fin de año, un emprendedor e influencer canadiense llamado James William Awad organizó un vuelo especial para sus amigos. El pasado 30 de diciembre, Awad y un grupo de influencers contrataron un vuelo chárter de Montreal a Cancún con Sunwing. Hasta ahí todo parecería ser muy normal, sin embargo, durante el trayecto, los pasajeros se desacataron.

A través de sus redes sociales, los pasajeros evidenciaron que habían convivido dentro de la aeronave sin mascarillas con lo cual incumplieron las medidas de Sunwing. Además, consumieron bebidas alcohólicas que no fueron proporcionadas por la aerolínea. Ejemplo de lo anterior es una botella de un litro de vodka que quedó registrada en una grabación que los influencers hicieron.

Por si lo anterior no fuera suficiente, algunos de los pasajeros incluso hicieron uso de cigarros electrónicos aún cuando están estrictamente prohibidos en las aerolíneas comerciales. Sumado a ello, los pasajeros hicieron del pasillo de la aeronave una autentica pista de baile. En los videos compartidos en redes sociales se puede ver a los influencers permanecer por un largo tiempo en el pasillo del avión de Sunwing.

Ante estación, Sunwing les prohibió el vuelo de regreso a Montreal y se enfrentarán a una fuerte multa. Mientras tanto, el Ministro de Transporte de Canadá declaró que se está realizando una investigación al respecto de las graves faltas en el vuelo a Cancún. Por el momento, se estima que cada pasajero podría recibir una multa por al menos $5,000 dólares. Sin embargo, esto podría aumentar pues la Ley Canadiense dictamina que quien ponga en peligro la vida de otras personas podría ser multado con $750,000 dólares o hasta 3 años de prisión.

From the Cockpit

Algunos de los videos han sido borrados en las cuentas de los involucrados, sin embargo, gracias a que se viralizaron, se mantienen en la red. Por su parte, el organizador, James William Awad, declaró que todo lo que habían hecho en el vuelo había sido con consentimiento de Sunwing. En su cuenta de Twitter informó que mañana 06 de enero emitirá un comunicado especial-

RELACIONADO
Video | El inicio del fin; el último vuelo de un Piloto de Interjet
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...