Vuelo de Viva Aerobus recibe amenaza de bomba en AICM

Tiempo de lectura: 2 minutos

La noche del pasado 22 de julio los protocolos de emergencia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad debido a una supuesta amenaza de bomba. La advertencia fue hecha al vuelo VB1374 de Viva Aerobus que operaría la ruta desde el AICM a Cancún. Debido a lo anterior, las autoridades del aeropuerto, federales y de la aerolínea llevaron a cabo los protocolos de seguridad.

FRACTIONAL

A las 23:30LT se realizaron las medidas pertinentes para una amenaza de bomba en el Airbus A320 XA-VAT de Viva Aerobus. La alerta sobre una presunta bomba fue hecha llegar en un mensaje anónimo vía web poco antes del despegue de la aeronave. Por ello, las autoridades del AICM dieron conocimiento a las instancias federales así como a los servicios de emergencia y comenzaron los procedimientos correspondientes.

Viva Aerobus informó a través de un comunicado al que tuvo acceso Transponder 1200 que se llevó a cabo una exhaustiva revisión. En algunos videos que han circulado en las redes sociales, se ve al A320 de Viva Aerobus en Bravo 2 entre las pistas 05L y 05R del AICM. En otra grabación, vemos a los pasajeros fuera de la aeronave siendo revisados con diferentes aparatos. Una vez efectuados los procedimientos de revisión se confirmó que se trataba de una falsa alarma.

Al respecto de la amenaza de bomba, Viva Aerobus comunicó a detalle lo sucedido y afirmó:

En todo momento, tripulación y pasajeros fueron protegidos con base en las medidas establecidas para este tipo de situaciones. Viva Aerobus recuerda que su máxima prioridad es la seguridad de los pasajeros, por lo que ante cualquier alerta, por menor que ésta sea, se procede conforme marcan los procesos internacionales de seguridad.”

Varias personas del medio indicaron que llamaba la atención la ubicación que eligieron las autoridades tanto del AICM como federales. Los Aeropuertos cuentan con zonas especiales para la atención de emergencias como fue el caso del vuelo de Viva Aerobus. Estos espacios determinados suelen estar en zonas donde, en caso del agravamiento de la situación, afecte lo menos posible a los alrededores.

Foto: Flickr/Tomás Del Coro

RELACIONADO
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspende operaciones por niebla
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com