Vuelos cancelados y afectaciones en aeropuertos deja a su paso el huracán Dorian

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las autoridades de distintos aeropuertos de la Florida prevén el cese de las operaciones debido al impacto del huracán Dorian categoría 5 que se acerca a la península esta misma semana, lo que representa un peligro para la aviación comercial debido a los fuertes vientos sostenidos de 185 millas por hora (259 km/h) y rafagas de hasta 200.

Las autoridades pidieron a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas para obtener toda la información sobre el estado de sus vuelos y tomar precauciones, así como realizar los cambios pertinentes en sus itinerarios.

El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) permanecerá cerrado a partir del medio día del lunes 2 de septiembre hasta nuevo aviso. Así como el Aeropuerto Internacional de Palm Beach el cual anunció la suspensión de todos sus servicios aéreos.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) informa de la cancelación de más de 600 vuelos este mismo Lunes. El mayor número de vuelos cancelados se registra en el Aeropuerto de Orlando que inicialmente no tenían planes de cerrar desde el inicio de la semana por el cambio en la trayectoria del huracán.

Por su parte, American Airlines está eximiendo a sus clientes de las tarifas por cambios y cancelaciones para vuelos reservados desde o hacia 14 aeropuertos durante esta semana si pueden viajar hasta el 7 de septiembre, dependiendo del aeropuerto. JetBlue Airways, Delta Airlines y Spirit Airlines tienen políticas similares para los vuelos, sin embargo los pasajeros deben consultar con las compañías aéreas correspondientes porque las fechas permitidas para los cambios varían.

Por su parte, Southwest Airlines no tiene tarifas de cambio o cancelaciones, sin embargo no hará que los pasajeros afectados paguen la diferencia en la tarifa entre vuelos reagendados y extendió esta condonación a todos los vuelos relacionados con la tormenta reservados en Fort Lauderdale, Orlando y West Palm Beach durante el fin de semana y el Día del Trabajo en Estados Unidos.

Durante los meses entre agosto y octubre se registra la temporada de huracanes en el Atlántico. Sin embargo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticó una temporada de huracanes con un número por encima de lo normal.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.