Vuelos domésticos en EE.UU., podrían recuperarse en 2022

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Los vuelos domésticos en Estados Unidos se recuperarán antes de lo estimado, inclusive estos podrían alcanzar los niveles prepandemia para el primer trimestre del 2022. Lo anterior de acuerdo con un estudio presentado por la consultora Oliver Wyman.

From the Cockpit

De acuerdo con el estudio anterior, la recuperación aérea en ese país está avanzando más rápido de lo planeado. Esto ha sido posible por las medidas y paquetes de ayuda económicas lanzadas por el Presidente Joe Biden junto con el avance rápido de la vacunación.

Algunas aerolíneas estadounidenses informaron que en marzo pasado fue de los meses de mayores ganancias desde el inicio de la pandemia, en donde los niveles alcanzaron el 50% de aquellos prepandemia. Uno de los socios de la consultora Oliver Wayman declaró que varios factores han contribuido a la recuperación incluidos los programas de vacunación, y los paquetes de ayuda a las aerolíneas en esos países.

From the Cockpit

A pesar de lo anterior, todavía se está lejos para alcanzar los números de viajeros que se registraban en 2019, sin embargo, el camino ya no luce tan complicado como se esperaba originalmente.

La recuperación ha puesto en jaque a las principales aerolíneas estadounidenses en las últimas semanas. La aerolínea estadounidense Delta Air Lines canceló cerca de 100 vuelos este fin de semana por falta de personal. También, se vio en la necesidad de abrir la venta de los asientos centrales un mes antes para hacer frente a la demanda de los traslados.

Por otro lado United Airlines, informó la semana pasada a su planta de trabajadores que volverá a contratar pilotos pronto ante la recuperación de la demanda de los viajes aéreos. Las contrataciones fueron suspendidas por los estragos causados por la pandemia de COVID-19.

La aerolínea de bajo costo estadounidense, Southwest Airlines, informó que pronto reincorporará a 209 pilotos que habían sido separados de su cargo de manera voluntaria derivado de la caída de viajes por la crisis sanitaria.

RELACIONADO
Emirates realizará el vuelo más largo operado por un Boeing 777-300ER

Foto: Commons

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com