La aviación en China continúa recuperándose con el paso del tiempo en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), así se vio reflejado en un estudio realizado por el proveedor de datos de viajes con sede en el Reino Unido OAG. En este estudio se pueden comparar a los 20 países que tuvieron un mayor número de vuelos durante el mes de mayo del 2019, con las cifras actualizadas de este 2020.

Donde se resalta el mercado de China, que ya comienza a presentar una recuperación significativa en las operaciones. Durante el mes de mayo del 2020 se presentó una disminución de tan solo el 22%, en comparación con los vuelos registrados en el mismo periodo pero del año 2019. Esto significa una alza del 12% en comparación con el mes de abril de este mismo año.

Mayo es un mes importante para el mercado de la aviación en China, debido a las vacaciones públicas en el país. En este estudio se puede observar que mercados como el de Corea del Sur también han aumentado sus frecuencias, el mes pasado reportaron una disminución del 53% y durante el mes de mayo reportaron una disminución del 45%.

📷 OAG

En el año 2019 el país que más vuelos presentó fueron los Estados Unidos, que continúan con un alarmante 71% en la disminución en sus operaciones. El mercado mexicano también continúa presentando una disminución significativa del 78.8% en sus vuelos.

A finales del mes de abril veíamos con alegría como el mercado doméstico en China comenzaba a alcanzar cifras arriba del 50%. La Consultoría Cirium, mencionaban que las cancelaciones continuaban siendo altas, pero la recuperación en los vuelos nacionales continuarán, siguiendo una tendencia a la pronta recuperación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.