Wamos Air termina sus vuelos de itinerario y se dedicará a chárters
La aerolínea española Wamos Air tomó la decisión de hacer un cambio estratégico en su modelo de negocios, con el que decidió terminar con sus vuelos de itinerario y especializarse en vuelos chárter, de carga y operaciones de arrendamiento húmedo (ACMI). Por lo mismo, concluyó un acuerdo con Iberojet, también de España, que operará sus rutas clave hacia México y República Dominicana.
Este cambio en la estrategia le permitirá a Wamos Air consolidar su posición como un especialista de vuelos chárter y ACMI, en donde la empresa pone el avión, tripulación y mantenimiento de la operación para un tercero.
-
También podría interesarte: Qantas inaugura su primer vuelo directo a Europa continental
Iberojet, propiedad del Grupo Barceló a través de su división de viajes de turismo Ávoris, comenzó a operar los vuelos del Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas (MAD) hacia el Internacional de Cancún (CUN) y el de Punta Cana (PUJ) con un vuelo semanal a cada uno de los destinos, desde el pasado 18 de junio, aunque la aerolínea ya operaba sus propios vuelos a ambos destinos, con seis vuelos semanales a Cancún y siete semanales a Punta Cana, tanto con su único A330-300 como sus dos nuevos A350-900 XWB, desde la capital española.
El Director Ejecutivo de Wamos Air, Enrique Saiz, declaró a través de un comunicado:
El compromiso que se firmó entre ambas empresas se adapta a las actuales circunstancias del mercado, luego de la situación generada por la pandemia y buscando consolidar a Wamos Air como un líder en su segmento. Este paso representa un paso importante en nuestra estrategia para continuar fortaleciendo los negocios de arrendamiento húmedo y carga, consolidando así nuestra posición en estos mercados. Es un movimiento estratégico bien pensado que busca no causar ningún daño a los agentes de viajes o a los clientes finales. Las condiciones contractuales de los clientes de Wamos Air no tienen ningún cambio”.
La flota actual de Wamos Air se compone de cuatro A330-200 y cinco A330-300, y logró sobrevivir a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) convirtiendo rápidamente la mayoría de sus aviones en cargueros provisionales, quitando los asientos para acomodar la carga en la cabina principal.