Wamos Air termina sus vuelos de itinerario y se dedicará a chárters

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea española Wamos Air tomó la decisión de hacer un cambio estratégico en su modelo de negocios, con el que decidió terminar con sus vuelos de itinerario y especializarse en vuelos chárter, de carga y operaciones de arrendamiento húmedo (ACMI). Por lo mismo, concluyó un acuerdo con Iberojet, también de España, que operará sus rutas clave hacia México y República Dominicana.

GOOGLE NEWS

Este cambio en la estrategia le permitirá a Wamos Air consolidar su posición como un especialista de vuelos chárter y ACMI, en donde la empresa pone el avión, tripulación y mantenimiento de la operación para un tercero.

Iberojet, propiedad del Grupo Barceló a través de su división de viajes de turismo Ávoris, comenzó a operar los vuelos del Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas (MAD) hacia el Internacional de Cancún (CUN) y el de Punta Cana (PUJ) con un vuelo semanal a cada uno de los destinos, desde el pasado 18 de junio, aunque la aerolínea ya operaba sus propios vuelos a ambos destinos, con seis vuelos semanales a Cancún y siete semanales a Punta Cana, tanto con su único A330-300 como sus dos nuevos A350-900 XWB, desde la capital española.

El Director Ejecutivo de Wamos Air, Enrique Saiz, declaró a través de un comunicado:

El compromiso que se firmó entre ambas empresas se adapta a las actuales circunstancias del mercado, luego de la situación generada por la pandemia y buscando consolidar a Wamos Air como un líder en su segmento. Este paso representa un paso importante en nuestra estrategia para continuar fortaleciendo los negocios de arrendamiento húmedo y carga, consolidando así nuestra posición en estos mercados. Es un movimiento estratégico bien pensado que busca no causar ningún daño a los agentes de viajes o a los clientes finales. Las condiciones contractuales de los clientes de Wamos Air no tienen ningún cambio”.

GOOGLE NEWS

La flota actual de Wamos Air se compone de cuatro A330-200 y cinco A330-300, y logró sobrevivir a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) convirtiendo rápidamente la mayoría de sus aviones en cargueros provisionales, quitando los asientos para acomodar la carga en la cabina principal.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...