La firma Berkshire Hathaway fue el mayor accionista de las aerolíneas norteamericanas American Airlines, Delta Air Lines, Southwest y United Airlines, pero desde el pasado mes de abril la compañía se ha concentrado en vender las acciones de las aerolíneas, hasta el momento ha vendido acciones por un valor de $ 6,500 millones de dólares.

Durante el pasado fin de semana Berkshire Hathaway realizó su reunión anual, en donde mencionaron que el futuro para la economía de los Estados Unidos será estable según sus previsiones. Warren Buffett el CEO de Berkshire Hathaway admitió que fue un error invertir tanto dinero en el transporte aéreo, mencionando “el mundo cambió para las aerolíneas, les deseo lo mejor”.

En la reunión también anunciaron que abandonarían por completo sus inversiones de estas líneas aéreas, esta acción repercutió en American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines, haciéndolas caer en al menos un 14%. Por su parte las acciones de Southwest también descendieron en un 9.3%.

El que uno de los inversionistas más grandes de las aerolíneas norteamericanas les dé la espalda en medio de la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), es un duro golpe. Berkshire Hathaway llegó a poseer el 11% de Delta Air Lines, de American Airlines el 10% y de las aerolíneas Southwest y United llegó a ser dueño del 9%.

Warren sugirió que la pandemia ha afectado la forma en que las personas ven los viajes, dejando en claro que según sus estimaciones cuando termine la pandemia los pasajeros no viajarán tanto, y que esta situación continuará así por un largo periodo, los usuarios tardarán mucho tiempo en volver a viajar con frecuencia.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.