📷 Wikicommons - Johnnyw3

La aerolínea canadiense WestJet está tomando acciones «devastadoras» para combatir la baja demanda de vuelos en medio de la crisis de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), eliminando un total de 6,900 empleos, así lo dio a conocer el CEO de la aerolínea Ed Sims, a través de un video publicado en la página de Facebook publicado ayer 24 de marzo de 2020.

Hasta el momento WetJet ha dejado en tierra dos tercios de su flota, dejando solamente operaciones nacionales, y algunos vuelos internacionales para repatriar a ciudadanos canadienses que se encuentran varados. La aerolínea contaba con una fuerza laboral de 14,000 personas, desde hoy 25 de marzo los empleados se encuentran recibiendo avisos de jubilaciones adelantadas, salidas anticipadas y licencias voluntarias e involuntarias.

Según palabras de Sims, al redor del 90% de los despidos aceptaron una licencia voluntaria por un periodo de no menos de tres meses y algunos con licencias permanentes. Esta es la segunda aerolínea más grande de Canadá inició operaciones en 1996, operaba un promedio de 777 vuelos diarios y transportaba a más de 66,130 pasajeros cada día.

📷 Wikicommons – Johnnyw3

Además de estas medidas implementadas, se han realizado recortes salariales, todas las contrataciones se encuentran congeladas, además se han cancelado las capacitaciones no esenciales así como los viajes de trabajo, además han pausado más del 75% de sus proyectos de capital. La aerolínea también pidió a sus proveedores una reducción o demora en todos los pagos.

El CEO de WestJet, Ed Sims dijo:

Ahora estamos operando del mismo tamaño que en 2003, el 90 por ciento de las salidas fueron voluntarias y tomaron la forma de jubilaciones anticipadas, licencias no pagadas y renuncias voluntarias. Algunos empleados también han aceptado recortes salariales o semanas de trabajo reducidas».

WestJet no es la única aerolínea que está tomando medidas, Air Canada también anunció el posible despido de 6,000 personas, Air Transat también piensa recortar el 70% de sus trabajadores, mientras que Sunwing Airlines también ha comenzado con los despedidos a pilotos y tripulaciones de cabina.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.