WestJet realizará cambios para asegurar su futuro

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 24 de junio, WestJet anunció cambios organizativos que harán que la compañía consolide la actividad del centro de llamadas en Alberta, contrate las operaciones del aeropuerto en todos los aeropuertos nacionales fuera de Vancouver, Calgary, Edmonton y Toronto, y estratégicamente reestructurar su oficina y personal administrativo. Los movimientos apuntan a racionalizar WestJet para un futuro competitivo después de la crisis COVID-19.

A lo largo de la crisis más grande en la historia de la aviación, WestJet ha tomado muchas decisiones difíciles pero esenciales para proteger nuestro negocio en el futuro“, dijo Ed Sims, presidente y CEO de WestJet. “El anuncio de hoy con respecto a estos cambios estratégicos pero inevitables nos permitirá brindar seguridad a nuestros 10,000 WestJetters restantes y continuar con el trabajo de transformar nuestro negocio. WestJet una vez más atenderá las necesidades de los viajeros canadienses con tarifas bajas y un servicio galardonado niveles mañana y años a partir de ahora“.

En general, 3.333 empleados en todo el país se verán afectados. A medida que WestJet trabaja para seleccionar nuevos socios de servicios aeroportuarios, la aerolínea buscará oportunidades de empleo preferenciales para la mayor cantidad posible de funciones en el aeropuerto.

La crisis de COVID-19 golpeó a WestJet y a la industria de la aviación mundial con una fuerza devastadora. Desde principios de marzo, el tráfico de huéspedes ha disminuido en respuesta a los temores de virus y las advertencias de viaje que detuvieron casi todos los viajes, excepto los esenciales. Para mitigar el impacto en su fuerza laboral, WestJet implementó medidas inmediatas de reducción de costos, incluida la liberación de la mayoría de los contratistas externos, instituyó un congelamiento de contratación, detuvo todos los viajes y capacitación no esenciales, suspendió los movimientos de roles internos y los ajustes salariales, redujo el cargo ejecutivo, vice – salarios de presidentes y directores y pausar más del 75 por ciento de sus proyectos de capital.

WestJet ha continuado operando el servicio a los 38 aeropuertos nacionales durante todo el año durante la pandemia para garantizar que las líneas de vida esenciales para viajes y carga permanezcan abiertas, pero en general, las operaciones programadas de la aerolínea se han reducido en más del 90 por ciento año tras año.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar


Deja tu comentario.