WheelTug, el pushback del futuro ¡Sin tractor!

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El siguiente video muestra una de las innovaciones más emocionantes que he visto en los 20 años que tengo la fortuna de ser parte de este increíble medio aeronáutico. El producto va a eliminar por completo la necesidad de los tractores de remolque en reversa para abandonar la terminal aérea y traerá un sinfín de beneficios tanto para los operadores como para los usuarios en un futuro muy próximo.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

WheelTug es un sistema de remolque autónomo que funciona por medio de un par de motores eléctricos instalados en la rueda de nariz de los aviones comerciales. Estos motores, alimentados por el APU, tienen la suficiente fuerza para mover el avión hacia atrás, eliminando la necesidad de llamar a un remolque para que nos ponga en reversa y podamos abandonar el Aeropuerto.

Además de marcha en reversa, WheelTug puede ponerse en marcha frontal lo que hará los rodajes lentos un procedimiento más seguro para el personal de rampa y más económico para la aerolínea. Esto al final del día se traduce en ahorros para los pasajeros y una operación más amigable para el medio ambiente. El equipo tiene ya 2000 pedidos y comienza entregas en los primeros meses del 2022 para el Boeing 737 de manera inicial y posteriormente se adaptará al Airbus A320. Veamos este video de la muerte anunciada del carro de remolque con el Capitán Joe. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...