Willie Walsh será el nuevo Director General de la IATA en 2021

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que su actual Director General, Alexandre de Juniac, dejará el cargo a partir del 31 de marzo del 2021. Por lo anterior, la Junta de Gobernadores de esta institución recomendó el día de hoy martes 24 de noviembre, a Willie Walsh, quien entraría en funciones a partir del 1 de abril del 2021.

Recordemos que de Juniac, ingresó al cargo que ostenta actualmente en septiembre del año 2016, después de haber trabajado como Presidente y Director Ejecutivo del grupo Air France-KLM, y ya se conocía desde hace tiempo, su intención de abandonar el cargo en la IATA. Al respecto, el mismo Alexandre De Juniac declaró:

No tomé esta decisión a la ligera. Ha sido el privilegio de toda una vida servir a la industria del transporte aéreo mundial. En los últimos años, la IATA ha aumentado estratégicamente su relevancia como la voz de la industria aérea mundial. Esto ha sido evidente en la crisis del covid-19”, indicó.

Ahora el Irlandés Willie Walsh tomará su lugar, quien se desempeñara como CEO de International Airlines Group (IAG). Este se convertirá en el octavo director general de la IATA, y llegará a presidir sus funciones en un momento sumamente difícil para la industria aeronáutica, en donde los estragos causados por la pandemia de COVID-19 sumergieron a la aviación a la peor crisis de su historia.

Carsten Spohr, Presidente de la Junta de Gobernadores de la IATA y CEO de Lufthansa se refirió a la salida de Alexander de Juniac, y declaró:

Alexandre ha liderado nuestra industria en tiempos extraordinarios. Bajo su liderazgo, la IATA se ha convertido en una organización más fuerte y aún más relevante. Me acompañan todos los miembros de la Junta de Gobernadores para agradecerle su servicio y desearle lo mejor en sus próximos esfuerzos. También me complace que podamos presentar un candidato muy capaz a la 76 AGM de la IATA para suceder a Alexandre en este importante papel. Estoy convencido de que Willie será un gran director general de IATA”.

Será una labor retadora la que enfrentará Willie Walsh, pero la Institución asegura que su labor al frente de la IATA será ejemplar, por su experiencia en el sector.

RELACIONADO
Por cancelación de NAICM, se perderán 200,000 empleos: IATA
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...