Wingo abrirá la ruta Medellín-Cancún

Telegram

La aerolínea de bajo costo Wingo que pertenece a la panameña Copa Airlines, anunció que iniciará en este mes vuelos desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova (MDE) de Medellín con el Internacional de Cancún (CUN) en México.

A partir del próximo 28 de marzo el vuelo P5748 conectará a Medellín con Cancún saliendo a las 10:17LT y arribando a las 13:32 a Cancún, en una doble frecuencia los jueves y domingos. El vuelo P57409 conectará la ruta opuesta, Cancún – Medellín, también los jueves y domingos partiendo a las 13:08LT y llegando a las 16:18LT. A partir del 4 de marzo se sumará una tercera frecuencia los martes en los mismos horarios de ida y vuelta antes señalados.

La anterior apertura de rutas, es reflejo de la importancia del mercado aéreo entre México y Colombia, no solo desde sus capitales, sino también conectando destinos turísticos. Wingo no es la primera aerolínea de bajo costo que ha solicitado operar entre ambos países desde el inicio de la pandemia, recordemos que tanto Volaris como Viva Aerobus, las low cost mexicanas, esperan operar diversidad de rutas entre ambos destinos pronto, aprovechando la salida de competidores como Interjet y del debilitamiento de aquellas como Aeroméxico y Avianca.

La aerolínea mexicana Volaris piensa operar las siguientes rutas, y competiría directamente con Wingo en la de Medellín – Cancún:

  • Ciudad de México (MEX)-Bogotá (BOG), con cuatro frecuencias semanales
  • Ciudad de México (MEX)-Medellín (MED), con dos frecuencias semanales
  • Cancún (CUN)-Bogotá (BOG), con tres frecuencias semanales
  • Cancún (CUN)-Medellín (MED), con dos frecuencias semanales

Viva Aerobus también espera volar entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) con el Internacional de El Dorado (BOG). Con siete frecuencias semanales.

RELACIONADO
Volaris Costa Rica inaugurará nueva ruta entre San José y Managua

Las aerolíneas de bajo costo, están aprovechando la crisis de la pandemia para extenderse aprovechando el debilitamiento del mercado. A nivel mundial se está mostrando este fenómeno en donde veremos aerolíneas de bajo costo consolidarse en gran parte de los mercados nacionales de los distintos países.

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...