Wingo crecerá su oferta de asientos hasta marzo de 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bajo costo Wingo se consolidó ya como la más grande en Colombia en su tipo por el número de rutas internacionales que ofrece desde diversos puntos del país. Y además, Wingo anuncia ahora una nueva expansión de su capacidad y pone en el mercado una oferta de más de un millón de asientos adicionales en sus vuelos hasta marzo de 2022.

From the Cockpit

Este aumento de su oferte le permitirá a Wingo fortalecer su presencia en mercados estratégicos a lo largo del continente, al agregar vuelos en la red de rutas que ya opera la aerolínea.

La Directora General de Wingo, Carolina Cortizo, comentó que:

Gracias a la respuesta positiva que hemos recibido de los viajeros, en esta fase de reactivación, actualmente estamos operando 27 % más vuelos respecto a los que realizábamos antes de la pandemia y ofreciendo 166 % más de sillas en comparación con la capacidad que teníamos en el mercado. Todo con un factor de ocupación que supera el 85 % en toda nuestra red de destinos. Desde el reinicio de operaciones de Wingo, hemos lanzado 8 nuevas rutas, tanto domésticas como internacionales, y ahora anunciamos más de un millón de nuevas sillas para volar hasta marzo de 2022. De esta manera, ofreceremos más tarifas bajas para todos los latinoamericanos que quieren volar bien sin pagar más, reiterando así nuestro compromiso con la demanda de vuelos en la región, a través de nuestra buena onda y precios bajos”.

A partir de octubre Wingo aumentará sus vuelos a la Isla de San Andrés desde Bogotá, Barranquilla y Cartagena. También en la ruta de Cali a Cartagena tendrá un nuevo vuelo semanal, para llegar a tres frecuencias.

En cuanto a sus vuelos a Panamá, Wingo incrementará vuelos desde Bogotá, Cali, Cartegena y Medellín, con lo que tendrá 20 vuelos semanales hacia el vecino país centroamericano.

Desde Bogotá también ofrecerá más vuelos hacia Quito y Guayaquil en Ecuador; San José, Costa Rica; Caracas, Venezuela; La Habana, Cuba; Cancún, México; Punta Cana y Santo Domingo en la República Dominicana. Desde Medellín también habrá incremento de vuelos hacia Cancún y Punta Cana.

RELACIONADO
Wingo a punto de concluir renovación de flota, operando exclusivamente Boeing 737-800

Este crecimiento en la oferta de Wingo es, en parte, por el reemplazo de todos sus aviones Boeing 737-700 por el modelo 737-800 que ofrece una mayor capacidad, por ser un avión más grande, lo que permite ofrecer más asientos por vuelo. Además del lanzamiento de ocho rutas nacionales e internacionales que ya están operando con estrictos estándares de puntualidad y seguridad.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...