Wingo inicia vuelos entre Bogotá y Lima

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea colombiana de bajo costo Wingo, filial de Copa Airlines, sigue expandiéndose en Sudamérica y ayer inauguró sus vuelos entre Bogotá y Lima, Perú. Inicialmente la ruta operará dos veces por semana, pero a partir del 19 de julio tendrá tres vuelos semanales.

FRACTIONAL

Los vuelos saldrán los lunes y viernes desde el Aeropuerto El Dorado de la capital colombiana (posteriormente se agregará el miércoles) a las 22:00 LT para llegar a Lima a las 01:17 de la madrugada. El vuelo de regreso saldrá de la capital peruana los martes y sábados (agregando posteriormente los jueves) a las 02:31 para aterrizar en Bogotá a las 06:05 de la mañana.

Los vuelos serán operados con aviones Boeing 737-800 con capacidad de 186 pasajeros en clase única, con una tarifa especial de lanzamiento de tan solo $179 dólares en viaje redondo.

La aerolínea comentó que en 2019 el flujo de pasajeros entre Perú y Colombia creció un 14,2%, de acuerdo con la base a datos de Migración Colombia, mostrando el potencial del mercado luego de que en el primer trimestre de 2021 se derrumbara un 81,3%, en lo que calificaron como una apuesta por la reactivación aérea y del sector del turismo.

Con el anuncio de este destino, la aerolínea de bajo costo se consolida como la línea aérea colombiana con mayor número de destinos internacionales en el mercado y reitera su compromiso con la demanda de conectividad aérea no solo del país, sino de la región, mientras sigue trabajando en su propósito de democratizar el cielo latinoamericano.

La red internacional de Wingo cubre, además de Lima, a Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Cancún, La Habana, Santo Domingo, Punta Cana, Aruba, Ciudad de Panamá y San José, C.R. A nivel doméstico alcanza a Bogotá, Cali, Medellín (MDE), Cartagena, Barranquilla, Isla San Andrés y Santa Marta.

Wingo competirá en la ruta Bogotá – Lima con LATAM (10 vuelos semanales) y Viva Air (9 vuelos semanales entre las filiales de Perú y Colombia). La empresa, como decíamos, el filial de bajo costo de Copa Airlines, con sede en Colombia, y actualmente cuenta con una flota de 6 aviones Boeing 737-800 en configuración de alta densidad de 186 pasajeros.

RELACIONADO
Santa Claus inicia viaje con Lufthansa en el vuelo inaugural a Kuusamo
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...