Wizz Air Abu Dhabi realiza su vuelo inaugural

Después de meses de intentos fallidos, Wizz Air Abu Dhabi por fin realizó su vuelo inaugural desde su base en Abu Dhabi hacia la capital griega Atenas. La aerolínea no ha corrido con suerte y sufrió algunos retrasos debido a la pandemia de COVID-19, por lo que los inversionistas optaron por retrasar el primer vuelo cuando las condiciones presentaran una actividad más favorable.

Actualmente, la aerolínea posee un total de 3 aeronaves del tipo Airbus A321neo, la flota entera será completamente de este tipo, por lo que según las estimaciones de Abu Dhabi Developmental Holding Company y Wizz Air Holding (dueños de la subsidiaria de Abu Dhabi), esperan tener al menos 100 equipos A321neo en 2035. El pasado 19 de octubre de 2020, la aerolínea recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC), con este se cumplirían todos los requisitos necesarios para poder iniciar operaciones.

El operador informó este diciembre, que las rutas iniciales que estarán operando de forma gradual son: El Cairo, Alejandria, Chipre, Kiev, Georgia, Armenia y Odesa. Este 15 de diciembre despegó del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi (AUH), el vuelo WAZ7007 iniciando oficialmente las operaciones de la aerolínea, después de 6 horas de vuelo la aeronave con matrícula, A6-WZA, aterrizó de forma segura en el Aeropuerto Internacional de Atenas (ATH).

RELACIONADO
Etihad recicla partes de aviones haciendo obras de arte

Wizz Air Abu Dhabi realiza su vuelo inaugural

RELACIONADO
American y JetBlue muestran sus nuevas operaciones desde Nueva York y Boston

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...