Wizz Air Abu Dhabi recibe certificado para operar

Wizz Air Abu Dhabi completó el último paso en los trámites para iniciar la aerolínea en los Emiratos Árabes Unidos. Una empresa conjunta de la empresa estatal Abu Dhabi Developmental Holding Company y Wizz Air Holdings, recibió su Certificado de operador aéreo (AOC) de la Autoridad de Aviación Civil General, del país arábico.

La aceptación del AOC, fue un paso final en los procesos regulatorios, que confirmaron el cumplimiento de la aerolínea con todos los requisitos aplicables. El transportista aéreo ahora puede realizar operaciones. Para obtener el AOC de los Emiratos Árabes Unidos, Wizz Air Abu Dhabi tuvo que armarse de paciencia, ya que debido a las condiciones relacionadas con COVID-19, el proceso se completó en el transcurso de ocho meses.

Según un comunicado emitido el 17 de octubre de 2020, Kees Van Schaick, Director General de Wizz Air Abu Dhabi, destacó que la emisión del AOC marca el hito más importante para la aerolínea, ya que ahora ha recibido todas las aprobaciones regulatorias para lanzar el servicio.

Después de recibir su primer Airbus A321neo, el 7 de septiembre de 2020, la filial de Wizz Air se apresuró a programar el inicio de las operaciones de vuelo, desde la nueva base en los EAU. La aerolínea había programado inicialmente el lanzamiento de la base, para el 1 de octubre de 2020. Sin embargo, debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de COVID-19, la aerolínea ha retrasado el lanzamiento

A principios de junio de 2020, Jozsef Varadi, Director Ejecutivo de Wizz Air, anunció sus predicciones de que la flota de Wizz Air Abu Dhabi en la nueva base de los Emiratos Árabes Unidos, alcanzaría los 100 aviones Airbus A321neo a finales de 2035. 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...